Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/131183
Conceptualización del aprendizaje y la evaluación y su relación con la práctica docente : a partir de los instrumentos de evaluación utilizados en clase
Rodríguez Pineda, D. (Universidad Pedagógica Nacional (Mèxic))
López-Mota, Á. (Universidad Pedagógica Nacional (Mèxic))

Data: 2009
Resum: En esta ponencia se reporta una investigación realizada con treinta profesores(as) de ciencias provenientes de secundarias del Distrito Federal. Cuyo propósito fue identificar y caracterizar las concepciones sobre aprendizaje y evaluación, que tienen los docentes de ciencias naturales, con el fin de conocer el tipo de relaciones que existe entre sus concepciones y sus acciones en el aula, a partir del análisis de los instrumentos de evaluación utilizados en su práctica docente. Las conclusiones derivadas del análisis, nos permiten afirmar de manera global, que las concepciones de la evaluación -en su mayoría de tipo cognoscitivista-, no se relacionan completamente con las de aprendizaje -que están distribuidas de manera homogénea entre el asociacionismo, cognoscitivismo y el constructivismo-. Ni parece que estas concepciones influyan en la práctica docente.
Drets: Tots els drets reservats
Llengua: Castellà
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3495-3500, ISSN 2174-6486



6 p, 55.1 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-03-25, darrera modificació el 2016-06-04



   Favorit i Compartir