El injerto-webquest : ejemplo de cómo actualizar las estrategias de aprendizaje cts con base en las TIC
Hermosillo Marina, Saulo (Universidad Nacional Autónoma de México)
González Yoval, Pablo (Universidad Nacional Autónoma de México)

Data: 2009
Resum: El injerto es una estrategia que permite el aprendizaje de valores y de conceptos científicos en un entorno CTS. Actualmente, muchas de las estrategias requieren ser adecuadas a el nuevo entorno educativo que plantean las TIC. En este trabajo presentamos una propuesta para hibridizar la estrategia del injerto con otra cuyo origen radica en las TIC, la WebQuest. Para este trabajo presentamos dos casos adaptados a esta estrategia injerto-WebQuest y cuyos resultados fueron analizados mediante mapas conceptuales. Los resultados obtenidos nos permiten sugerir que este híbrido injerto-WebQuest puede formar parte del repertorio de estrategias educativas acordes con enfoque CTS y en el entorno de las TIC.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3505-3508, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294716


4 p, 43.1 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-03-26, darrera modificació el 2023-02-10



   Favorit i Compartir