La enseñanza de las ciencias en la voz de los docentes
Perales Ponce, R. (Instituto Superior de Investigación y Docencia para el Magisterio. Secretaria de Educación Jalisco)
Sañudo Guerra, L. (Instituto Superior de Investigación y Docencia para el Magisterio)
García Moreno, D. (Instituto Superior de Investigación y Docencia para el Magisterio)
Date: |
2009 |
Abstract: |
Se reportan los resultados que surgen de la pregunta ¿Cuáles son los significados de la práctica del docente entorno a los contenidos de las ciencias naturales y exactas? que forma parte de una investigación más amplia. La investigación es descriptiva, con un enfoque cualitativo. El método utilizado son los grupos focales, la observación y las notas de campo con la intención de describir los significados referidos a la enseñanza, el aprendizaje y los saberes de las ciencias naturales y las exactas de docentes de educación primaria. Los principales significados de los docentes con relación a la enseñanza de la ciencia, en primer lugar reconocen que para lograrla es necesario considerar los intereses, conocimientos previos y la edad de los niños, y practicar la experimentación, así como que todo lo que se enseñanza en el aula es ciencia. |
Rights: |
Tots els drets reservats. |
Language: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Published in: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3614-3618, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294739
The record appears in these collections:
Articles >
Published articles >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Research articles
Record created 2015-03-26, last modified 2022-09-04