Estrategia de aprendizaje en el curso de microbiología general : trabajo grupal
Vierna García, L. (Universidad Nacional Autónoma de México. Departamento de Biología)
Data: |
2009 |
Resum: |
Los estudiantes de Microbiología General del 4º semestre de la licenciatura de QFB carecen de estrategias de aprendizaje que les permita alcanzar un aprendizaje significativo, aprenden de memoria y no precisamente a largo plazo. El contenido programático es cuantioso, por ello se propone trabajar bajos esquema de trabajo colaborativo, para activar conocimientos previos adquiridos en la asignatura Biología Celular y enlazarlos con los contenidos del programa, elaborando mapas conceptuales en una actividad grupal y participativa. La guía de observación permitió valorar la funcionalidad del trabajo en equipo realizado por los alumnos y analizar si los miembros del grupo establecieron una relación de aprendizaje colaborativo. |
Drets: |
Tots els drets reservats. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3629-3633, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294743
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2015-03-26, darrera modificació el 2022-09-04