Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/131905
Tecnologías de geolocalización y realidad aumentada en contextos educativos : experiencias y herramientas didácticas
Leiva Olivencia, Juan José (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica y Organización Escolar)
Moreno Martínez, Noelia M. (Universidad de Málaga. Departamento de Teoría e Historia de la Educación)

Data: 2015
Resum: El presente artículo parte de una filosofía pedagógica de software libre, donde consideramos que es necesario que, en el ámbito educativo, podamos avanzar hacia metodologías didácticas más innovadoras para dar respuesta a las actuales demandas en la sociedad del conocimiento. Así, las tecnologías basadas en sistemas de geolocalización y realidad aumentada son herramientas didácticas útiles para atender a los nuevos modelos de aprendizaje del alumnado de la era digital, favoreciendo modelos inclusivos e interculturales en los centros escolares mediante el acercamiento, la comunicación, el intercambio de información y experiencias entre países en entornos virtuales basados en mapas interactivos. También, vamos a exponer algunas experiencias que se vienen desarrollando en distintas epatas educativas, reflexionado sobre el potencial pedagógico de herramientas de cartografía digital desde una mirada educativa de carácter colaborativo e inclusivo.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Tecnologías de geolocalización ; Realidad aumentada ; Inclusión ; Innovación educativa
Publicat a: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 31 (Abril 2015) , p. 1-18 (Articles) , ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: http://www.raco.cat/index.php/DIM/article/view/291534


13 p, 826.5 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Didáctica, Innovación y Multimedia
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-04-30, darrera modificació el 2016-06-04



   Favorit i Compartir