Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/133092
Las asambleas de huerto como herramienta para trabajar la toma de decisiones en educación para la sostenibilidad
Rekondo Iparragirre, Miren (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació per a la Sostenibilitat, Escola i Comunitat)
Espinet Blanch, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació per a la Sostenibilitat, Escola i Comunitat)
Fitó, Anna (Escola Gerbert d'Orlha (Sant Cugat del Vallès))

Data: 2012
Resum: La finalidad de la propuesta educativa es dar un rol central a la toma de decisiones en el huerto escolar a través de un modelo de participación en el que el alumnado decide, diseña y lleva a cabo un sistema de agua para el huerto. El proyecto se diseñó en el marco de la Educación para la Sostenibilidad y tiene como referente teórico la agroecología. La experiencia se llevó a cabo con alumnado de 5º de primaria y en colaboración con la maestra tutora del grupo. Se trabajan contenidos y competencias de tres ámbitos: el modelo de gestión de agua sostenible, la argumentación oral en interacción y la toma de decisiones colectiva.
Drets: Tots els drets reservats
Llengua: Castellà
Document: conferenceObject
Matèria: Agroecología ; Educación para la sostenibilidad ; Educación primaria ; Huertos escolares ; Toma de decisiones
Publicat a: Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Santiago de Compostela, Espanya, 25è : 2012



7 p, 142.8 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Documents dels grups de recerca de la UAB > Centres i grups de recerca (producció científica) > Ciències Socials i Jurídiques > Gresc@ (Grup de Recerca en Educació per la Sostenibilitat, Escola i Comunitat)
Contribucions a jornades i congressos > Ponències i comunicacions

 Registre creat el 2015-07-01, darrera modificació el 2016-06-04



   Favorit i Compartir