Las asambleas de huerto como herramienta para trabajar la toma de decisiones en educación para la sostenibilidad
Rekondo, Miren (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació per a la Sostenibilitat, Escola i Comunitat)
Espinet, Mariona 
(Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació per a la Sostenibilitat, Escola i Comunitat)
Fitó, Anna (Escola Gerbert d'Orlha (Sant Cugat del Vallès))
Data: |
2012 |
Resum: |
La finalidad de la propuesta educativa es dar un rol central a la toma de decisiones en el huerto escolar a través de un modelo de participación en el que el alumnado decide, diseña y lleva a cabo un sistema de agua para el huerto. El proyecto se diseñó en el marco de la Educación para la Sostenibilidad y tiene como referente teórico la agroecología. La experiencia se llevó a cabo con alumnado de 5º de primaria y en colaboración con la maestra tutora del grupo. Se trabajan contenidos y competencias de tres ámbitos: el modelo de gestión de agua sostenible, la argumentación oral en interacción y la toma de decisiones colectiva. |
Drets: |
Tots els drets reservats.  |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Comunicació de congrés |
Matèria: |
Agroecología ;
Educación para la sostenibilidad ;
Educación primaria ;
Huertos escolares ;
Toma de decisiones |
Publicat a: |
Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Santiago de Compostela, Espanya, 25è : 2012 |
El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca >
Documents dels grups de recerca de la UAB >
Centres i grups de recerca (producció científica) >
Ciències socials i jurídiques >
Gresc@ (Grup de Recerca en Educació per la Sostenibilitat, Escola i Comunitat)Contribucions a jornades i congressos >
Ponències i comunicacions >
Ponències i comunicacions de la UAB
Registre creat el 2015-07-01, darrera modificació el 2023-02-14