Comparativo sobre las diferencias entre aprendizaje a distancia y estilos de aprendizaje
Gutiérrez Berumen, Gema María del Socorro
Gutiérrez González, Alma Diana
Hernández Ángeles, Ana Luisa
Guerrero Reséndiz, Aurora

Data: 2016
Resum: En el presente trabajo se exponen 4 estilos cognitivos y su relación con la educación a distancia como supuesto de que las características individuales del alumno pueden ser un factor determinante tanto para su aprendizaje como para su permanencia en esta modalidad. Se realiza una comparativa entre estos estilos cognitivos y el aprendizaje a distancia -específicamente el aprendizaje virtual- con el objeto de identificar las áreas de oportunidad y compatibilidad con el mismo.
Resum: This article discusses four of the cognitive styles and their relation to distance -virtual- education as an assumption that the student's individual characteristics can be a determining factor for both the learning and the student's permanence in this educational modality. A comparison is made between these cognitive styles and distance learning in order to identify areas of opportunity.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Estilos de aprendizaje ; Educación a distancia ; Comparativ ; Activo ; Pragmático ; Teórico ; Reflexivo ; Learning styles ; Distance education ; Comparisson ; Active ; Pragmatic ; Theoric ; Reflexive
Publicat a: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 33 (Marzo 2016) , p. 1-8 (Col·laboracions) , ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/306813


8 p, 729.3 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Didáctica, Innovación y Multimedia
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2016-04-06, darrera modificació el 2022-02-13



   Favorit i Compartir