Data: |
2016 |
Resum: |
En el presente trabajo se exponen 4 estilos cognitivos y su relación con la educación a distancia como supuesto de que las características individuales del alumno pueden ser un factor determinante tanto para su aprendizaje como para su permanencia en esta modalidad. Se realiza una comparativa entre estos estilos cognitivos y el aprendizaje a distancia -específicamente el aprendizaje virtual- con el objeto de identificar las áreas de oportunidad y compatibilidad con el mismo. |
Resum: |
This article discusses four of the cognitive styles and their relation to distance -virtual- education as an assumption that the student's individual characteristics can be a determining factor for both the learning and the student's permanence in this educational modality. A comparison is made between these cognitive styles and distance learning in order to identify areas of opportunity. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Estilos de aprendizaje ;
Educación a distancia ;
Comparativ ;
Activo ;
Pragmático ;
Teórico ;
Reflexivo ;
Learning styles ;
Distance education ;
Comparisson ;
Active ;
Pragmatic ;
Theoric ;
Reflexive |
Publicat a: |
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 33 (Marzo 2016) , p. 1-8 (Col·laboracions) , ISSN 1699-3748 |