visitant ::
identificació
|
|||||||||||||||
Cerca | Lliura | Ajuda | Servei de Biblioteques | Sobre el DDD | Català English Español |
Pàgina inicial > Articles > Articles publicats > Concepciones psicoeducativas e intervención pedagógica |
Data: | 1990 |
Resum: | Intenta la necesaria contraposición entre teoría y práctica en relación con la intervención pedagógica en el aula de Primaria. Para ello, se seleccionan algunos aspectos que los estu- dios ponen de relieve actualmente en lo que se refiere a la caracterización de la relación educativa. Entre las aportaciones teóricas se citan como punto de partida la zona de desarrollo próximo de Vygotski, las nociones de andamiaje tutorial de Bruner y la negociación de significados de la Escuela Soviética. Se indica una serie de criterios psicopedagógicos a considerar para la intervención pedagógica y las actuaciones que implicaría. |
Drets: | Tots els drets reservats. |
Llengua: | Castellà |
Document: | Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: | Psicologia pedagògica ; Sociolingüística ; Llenguatge i educació ; Comunicació interpersonal ; Interacció didàctica ; Jerome S. Bruner, Educación Primaria, intervención psicopedagógica ; Lev Semynovich Vygotsk |
Publicat a: | Cuadernos de pedagogía, Num. 183 (1990) , p. 38-42, ISSN 2386-6322 |
7 p, 35.7 KB |