Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/165072
Values perception in food commercials with dietary strategies
Mas Manchón, Lluís (Universitat Pompeu Fabra)
Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona)
Montoya Vilar, Norminanda (Universitat Autònoma de Barcelona)
Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona)
Lopes da Silva, Elaine A. (Universitat Autònoma de Barcelona)
Wilson Salgado, Andre (IFAM (Manaos, Brasil))

Títol variant: La percepción de valores en los anuncios de comida con estrategia dietética
Data: 2016
Resum: En la actualidad, existe consenso son la influencia de la publicidad en los trastornos alimentarios. En particular, la publicidad utiliza imágenes corporales estereotipadas para extender y promocionar ideales físicos y hábitos alimentarios no saludables asociados con productos de comida y ropa dirigidos a jóvenes. El objetivo de este estudio es testar la percepción de 25 valores in tres anuncios dietéticos por parte de dos grupos de jóvenes participantes (con y sin trastornos alimentarios). Los resultados muestran que sólo el grupo con trastornos (ED) considera que estos anuncios son negativos para la salud, el bienestar, la familia y el esfuerzo, mientras que el grupo sin trastornos alimentarios los evalúa de forma ligeramente positiva. Estos resultados apuntan a una construcción mediática poco natural e interesada de los cánones de belleza y éxito.
Resum: There is clear evidence today that advertising influences eating disorders. Particularly, advertising uses stereotyped body images to spread and promote physical ideals and non-healthy food habits associated with food and clothes products targeted at youth. The purpose of this is study is to test the perception of 25 values in three dietary commercials by two groups of young people (with and without eating disorders). Results show that only the group with those disorders (ED) consider these commercials to be negative in terms of health, well-being, family or effort, while the non-ED group assesses them slightly positively. These results point to the unnatural and self-interested social and media construction of beauty and success.
Nota: Número d'acord de subvenció Ministerio de Economía y Competitividad projecte: CSO2012-33170
Drets: Tots els drets reservats
Llengua: Anglès
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Trastornos alimentarios ; Anuncios ; Valores ; Medios de comunicación ; Alfabetización publicitaria ; Eating disorders ; Commercials ; Values ; Media ; Advertising literacy
Publicat a: Prisma social: revista de ciencias sociales, Núm.1 Esp. (2016) , p.29-59, ISSN 1989-3469

Adreça alternativa: http://http://www.isdfundacion.org/publicaciones/revista/numeros/N_Especial%201/secciones/tematica/2_nespecial_values-perception.html


31 p, 697.4 KB

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 Registre creat el 2016-09-28, darrera modificació el 2016-09-29



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