Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/1654
La conservación de la energía : una propuesta y unos resultados
Solbes, Jordi
Tarín, Francisco

Data: 2004
Resum: La conservación de la energía es uno de los conceptos más importantes de la física porque unifica todos los fenómenos. En este artículo presentamos algunos resultados de una investigación sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje del concepto de energía y su conservación realizado en el nivel de la educación secundaria española. El análisis de los datos pone de manifiesto que la conservación de la energía se introduce en mecánica y termodinámica pero no en todos los campos de la física. Los resultados experimentales se han utilizado para desarrollar un nuevo enfoque de la enseñanza de la energía.
Resum: The conservation of energy is one of the most important physics concepts because it unifies all phenomena. In this paper we present some results of a research on the learning-teaching process of energy and its conservation in Spanish secondary education level. Analysis of the data reveal that energy conservation is introduced in mechanics and thermodynamics but not in all physics domains. The experimental results are used to develop a new approach to energy teaching.
Drets: Article de fons. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: Article ; recerca ; article ; publishedVersion
Matèria: Energía ; Educación en física ; Actividades de enseñanza ; Energy ; Physics education ; Teaching activities
Publicat a: Ensenanza de las Ciencias, V. 22 N. 2 (2004) , p. 185-194, ISSN 0212-4521



9 p, 503.0 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2006-03-13, darrera modificació el 2016-06-12



   Favorit i Compartir