Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/1660
Un estudio comparado de las actitudes hacia la estadística en profesores en formación y en ejercicio
Estrada, Assumpta (Universitat de Lleida. Departament de Matemàtica)
Batanero Bernabeu, Carmen (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática)
Fortuny, Josep M. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)

Data: 2004
Resum: En este trabajo presentamos los resultados de una escala de actitudes en una muestra de 66 profesores en ejercicio y 74 profesores en formación de educación infantil y primaria. No encontramos diferencias por géneros, aunque sí una mejoría en aquellos alumnos que estudiaron estadística previamente. La actitud es algo mejor en los profesores en ejercicio, aunque tiende a empeorar con el uso o la enseñanza de la estadística. Pensamos que estos resultados sugieren la dificultad que tiene dicha materia para los profesores y la necesidad de apoyo que éstos deberían recibir desde los departamentos de didáctica y las facultades de educación.
Resum: In this paper we present the results from an attitude scale from a sample of sixty-six in-service teachers and seventy-four trainee primary teachers. Although there were no significant differences by gender, those individuals with previous instruction in statistics performed better. At the same time, attitude was better among in-service teachers; however, attitudes tend to deteriorate with everyday statistics teaching practice. This suggests that statistics is a difficult topic for teachers and that they need extra support from mathematics education departments.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: Article ; recerca ; article ; publishedVersion
Matèria: Actitudes ; Educación estadística ; Formación de profesores ; Didáctica de la matemática ; Dominio afectivo ; Teacher attitudes ; Statistics education ; Teacher instruction ; Mathematics teaching ; Affective domain
Publicat a: Ensenanza de las Ciencias, V. 22 N. 2 (2004) , p. 263-274, ISSN 0212-4521



11 p, 562.5 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2006-03-13, darrera modificació el 2016-06-12



   Favorit i Compartir