Identificación y analisis de los problemas presentes en los textos escolares sobre disoluciones y propiedades coligativas
Díaz, Edson (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
Jara, Roxana (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
Arellano, Marcela (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
Merino Rubilar, Cristian (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
Data: |
2013 |
Resum: |
En el presente trabajo se analizaron los problemas que se encuentran en los libros de texto de Química, utilizados por profesores y estudiantes, con la finalidad de poder hacer una clasificación en relación a la tipología de problemas presentes en ellos, sobre disoluciones y propiedades coligativas. Se trabajó con tres libros de secundaria. Se analizaron 142 problemas. A partir del análisis cualitativo- descriptivo se evidencia que hay mayor recurrencia de problemas de tipo artificial, ejercicios de reconocimiento y cuantitativos, en torno a la enseñanza de las disoluciones. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Problemas ;
Textos escolares ;
Disoluciones ;
Propiedades coligativas |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1049-1055 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/295140
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2022-03-30