Concepciones del profesorado en formación inicial sobre los roles de docentes y discentes en el aprendizaje de las ciencias en la educación infantil y primaria
Arias Correa, Azucena (Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte)
Álvarez Lires, María Mercedes (Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte)
Álvarez Lires, Francisco Javier (Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte)
Data: |
2013 |
Resum: |
El objetivo principal de esta investigación es identificar algunas concepciones sobre roles de profesorado y alumnado en el aprendizaje de las ciencias que muestra el profesorado de infantil (EI) y primaria (EP) en formación inicial dentro de una metodología relacionada con la investigaciónacción. Los resultados muestran que la población objeto de estudio concibe dichos roles de acuerdo con un modelo tradicional de enseñanza y se traduce en ideas persistentes. Cuando se utilizan métodos como el de proyectos, que permiten vivenciar modelos innovadores, se producen cambios sobre todo en el nivel declarativo y algunas modificaciones en concepciones implícitas. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Concepciones ;
Aprendizaje de las ciencias ;
Investigación-acción ;
Roles ;
Formación inicial |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 194-201 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/296258
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2022-01-20