Ideas alternativas sobre cambio climático, adelgazamiento de la capa de ozono y lluvia ácida de un grupo de alumnos de centros de enseñanza permanente de adultos
Conde Núñez, Mª Carmen (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas)
Sierra Manzano, Sergio (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas)
Sánchez Cepeda, J. Samuel (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas)
Ruiz Macías, Constantino (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas)

Data: 2013
Resum: Es mucha la información que recibimos en torno al cambio climático, el adelgazamiento de la capa de ozono y la lluvia ácida, y en relación a ello se generan muchas opiniones e ideas no exentas de polémica y de falta de rigor científico que hacen confundir causas y consecuencias de unos y otros. Se plantea la necesidad de posicionarnos como ciudadanos responsables ante las consecuencias de tan graves problemas, por lo que consideramos clave conocer más sobre las ideas del alumnado y su posible origen. Se ha elaborado y analizado un cuestionario para detectar posibles ideas alternativas relacionadas con los principales problemas de contaminación atmosférica. La muestra está formada por un grupo de alumnos de Educación Permanente de Adultos (EPA).
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Ideas alternativas ; Cambio climático ; Adelgazamiento capa de ozono ; Lluvia ácida
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 796-802 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/306201
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/306200


7 p, 244.6 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2022-10-10



   Favorit i Compartir