Estudio sobre las concepciones alternativas de enlace químico en alumnos de enseñanza media y enseñanza universitaria
Lazo, Leontina (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
Zúñiga, Nury (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)

Fecha: 2013
Resumen: El propósito de este estudio preliminar tiene directa relación con las concepciones alternativas que presentan los alumnos de enseñanza media y educación superior, específicamente en el contenido de enlace químico. Para algunos investigadores el concepto de enlace químico es considerado crucial, pues a partir de ello, se deducen las propiedades de las sustancias y además que se relaciona directamente con otras áreas de la ciencia, por lo que una buena comprensión del contenido resulta fundamental para ello. El objetivo fue identificar y comparar las concepciones alternativas de dos grupos de estudiantes, uno de ellos perteneciente a alumnos de educación secundaria y el otro grupo a alumnos de educación superior y además detectar si las concepciones que poseen los alumnos de la educación secundaria eran semejantes a las que poseía el grupo de la educación superior.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Concepciones alternativas ; Enlace químico ; Aprendizaje
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1870-1876 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307573


7 p, 214.5 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2017-06-06, última modificación el 2022-12-12



   Favorit i Compartir