Zientziari so-mirando a la ciencia, un programa para la promoción de vocaciones científico-tecnológicas superando los estereotipos de género en niñas y niños de la comunidad autónoma del País Vasco (CAPV)
Nuño Angos, Teresa (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Sociales)
Rico Martínez, Arantza (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Sociales)

Fecha: 2013
Resumen: Se presenta un programa que muestra la relevancia de que jóvenes de la red vasca de ciencia y tecnología actúen como personas embajadoras de la ciencia, con capacidad para ejercer de modelo en escolares de 6º de Educación Primaria (EP), ya que a esta edad (11-13 años) se empiezan a crear yasentar estereotipos de género, que pueden condicionar sus futuras opciones y vocaciones académicoprofesionales. Pretende crear una red de hombres y mujeres investigadoras jóvenes, en proceso de formación, que visiten centros escolares y se acerquen a la ciencia escolar participando en proyectoseducativos con el objetivo de conseguir un enriquecimiento mutuo. El programa se completa con la creación de una web que da sustento y apoyo a esa red de personas investigadoras y escuelas y con una exposición itinerante por las escuelas participantes sobre científicas Premio Nobel e inventoras.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Género ; Vocaciones tecnocientíficas ; Mentoría ; Personas embajadoras de ciencia y tecnología
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2539-2544 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307930


6 p, 503.3 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2017-06-06, última modificación el 2022-09-29



   Favorit i Compartir