Desarrollo de competencias multilingües, aprendizaje de la ciencia y de su didáctica : oportunidades de los contextos AICLE para la formación de profesores de ciencias
Ramos De Robles, S. Lizette (Universidad de Guadalajara (Mèxic))
Data: |
2013 |
Resum: |
Se presenta un análisis de la interacción en un contexto AICLE para la formación de profesores de ciencias (Universidad Autónoma de Barcelona). Los datos provienen de videograbaciones y transcripciones de una secuencia didáctica dondeseconstruye el modelo escolar de ser vivo. Se analizan alternancias micro y secuenciales en el uso de la lengua extranjeray se relacionan con los niveles de competencias multilingües. Describimos cómo los cambios en el uso de las lenguas (catalán, castellano e inglés) están asociados con la construcción de explicaciones científicas y el desarrollo del conocimiento profesional para la enseñanza de las ciencias. Ratificamos que estos contextos AICLE favorecen el aprendizaje integrado de las ciencias y la lengua extranjera. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Didáctica de las ciencias ;
Competencias multilingües ;
Formación inicial del profesorado |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2940-2945 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/308133
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2024-09-12