Conocimiento didáctico del contenido y enseñanza del campo eléctrico
Roncancio, Jaime Duván Reyes (Universidad Distrital Francisco José De Caldas (Colòmbia))
Martínez Rivera, Carmen Alicia (Universidad Distrital Francisco José De Caldas (Colòmbia))

Fecha: 2013
Resumen: El artículo presenta los fundamentos conceptuales e investigativos que soportan la construcción de una hipótesis de progresión, como referente de indagación del Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) en profesores de física en formación inicial. La investigación documental evidenció el interés por destacar contenidos de orden conceptual, procedimental y actitudinal, así como criterios de secuenciación y jerarquización de los mismos. La información analizada se organiza finalmente en una matriz estilo hipótesis de progresión con base en cuatro niveles de referencia sobre elCDC: Acrítico, reflexivo Lógico, Innovador y Reflexivo Integral. Las implicaciones para la formación del profesor de física se discuten a nivel de conclusiones.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Hipótesis de progresión ; CDC ; Física ; Campo eléctrico
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2979-2984 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/308170


6 p, 89.1 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2017-06-06, última modificación el 2021-12-11



   Favorit i Compartir