Conocimiento didáctico del contenido y enseñanza del campo eléctrico
Roncancio, Jaime Duván Reyes (Universidad Distrital Francisco José De Caldas (Colòmbia))
Martínez Rivera, Carmen Alicia (Universidad Distrital Francisco José De Caldas (Colòmbia))

Data: 2013
Resum: El artículo presenta los fundamentos conceptuales e investigativos que soportan la construcción de una hipótesis de progresión, como referente de indagación del Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) en profesores de física en formación inicial. La investigación documental evidenció el interés por destacar contenidos de orden conceptual, procedimental y actitudinal, así como criterios de secuenciación y jerarquización de los mismos. La información analizada se organiza finalmente en una matriz estilo hipótesis de progresión con base en cuatro niveles de referencia sobre elCDC: Acrítico, reflexivo Lógico, Innovador y Reflexivo Integral. Las implicaciones para la formación del profesor de física se discuten a nivel de conclusiones.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Hipótesis de progresión ; CDC ; Física ; Campo eléctrico
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2979-2984 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/308170


6 p, 89.1 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2021-12-11



   Favorit i Compartir