Perfil académico y actitud sobre la Geología/Geodiversidad en el profesorado de ciencias de la ESO
Zamalloa Echevarría, Teresa (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Sociales)
Sanz Alonso, Josu (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Sociales)
Maguregi González, Gurutze (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Sociales)
Echevarría Ugarte, Isabel (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Sociales)
Fernández Alonso, María Dolores (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Sociales)

Date: 2013
Abstract: El presente trabajo explora el perfil académico y la actitud sobre la geología/geodiversidad en el profesorado de Ciencias de la ESO. Un estudio llevado a cabo en el territorio histórico de Bizkaia en el que ha participado un total de 82 de profesores/as. Los resultados indican la falta de formación inicial en geología del profesorado de ciencia. En este sentido, el profesorado es consciente de su escaso nivel inicial de formación y la mayoría muestra interés en ampliar su formación.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Geología ; Educación secundaria obligatoria ; Profesorado
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3758-3763 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/308663


6 p, 211.3 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2017-06-06, last modified 2022-09-29



   Favorit i Compartir