visitante ::
identificación
|
|||||||||||||||
Buscar | Enviar | Ayuda | Servicio de Bibliotecas | Sobre el DDD | Català English Español |
Página principal > Artículos > Artículos publicados > Si construimos un reloj de Sol para el colegio, ¿aprendemos matemáticas y otras cosas? |
Fecha: | 2014 |
Resumen: | Este proyecto tiene como objetivo principal construir un reloj de Sol para la escuela. La experiencia es un ejemplo de trabajo por competencias en el aula, fundamentada en una necesidad concreta del alumnado de segundo de primaria. Las actividades se diseñan a partir de una situación problemática que detectan los alumnos y alumnas, y a la que se da respuesta promoviendo un contexto de aprendizaje significativo y funcional para la toma de decisiones argumentadas. |
Derechos: | Tots els drets reservats. |
Lengua: | Castellà |
Documento: | Article ; divulgació ; Versió publicada |
Materia: | Trabajo por proyectos ; Reloj de Sol ; Figuras geométricas ; Homotecia ; Medida ; Interpretación de planos ; Trabajo cooperativo ; Escuela Antonio Machado de Mataró (Barcelona) |
Publicado en: | Aula de innovación educativa, Num. 230 (2014) , p. 37-41, ISSN 2014-4725 |
5 p, 146.8 KB |