Tras la leche ¿nada eches? Trabajando con mezclas
Barón López, Sergio (Universidad de Granada)
Romero-López, María de Carmen (Universidad de Granada)
Ruiz-Manzano, Ismael (Universidad de Granada)

Date: 2017
Abstract: El estudio de la materia y las mezclas suelen tratarse a través de actividades de lápiz y papel centrados en clasificarlas. Para mejorar su comprensión, en el presente trabajo, se estudiar al mismo tiempo las mezclas y las sustancias. Además, se intenta ubicarlas en la vida real mediante una propuesta de indagación de nutrición. Los resultados muestran que poder tocar y practicar diferentes mezclas a la par que se trabaja con el libro de texto, mejora su comprensión e identificación. Sin embargo, los estudiantes no están acostumbrados a generar hipótesis y extraer conclusiones, lo que dificulta mostrarles procesos de la vida real en los que están implicadas las mezclas.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Mezcla homogénea ; Mezcla heterogénea ; Mutrición ; Indagación
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 5441-5448, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337706


8 p, 343.9 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2017-12-14, last modified 2024-02-23



   Favorit i Compartir