Competencias profesionales en educación para la sostenibilidad desde la complejidad
Garcia, Rosa (Universitat Autònoma de Barcelona)
Junyent i Pubill, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona)
Fonolleda Riberaygua, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona)

Fecha: 2017
Resumen: La presente investigación tiene interés en conectar la práctica educativa con el desarrollo sostenible (DS) y, más concretamente, interés por avanzar en el desarrollo de competencias profesionales en educación para la sostenibilidad (ES) desde un posicionamiento que considere la complejidad como oportunidad para el desarrollo de estas competencias. En relación a este objetivo, se propone un marco de competencias profesionales en ES desde la complejidad en el aula denominado CESC que aporta complejidad a los marcos competenciales existentes - Competencies for Education for Sustainable Development teachers (Sleurs, 2008) y Learning for the Future (UNECE, 2012) - y que se estructura en base a cuatro dominios competenciales -Learning to know, Learning to live together, Learning to be y Learning to do, seis categorías de complejidad -Conexiones, Diálogo, Creatividad, Innovación, Pensamiento Crítico e Incertidumbre- y cincuenta y tres competencias.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Competencias profesionales ; Educación para la sostenibilidad ; Complejidad
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4873-4880, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337672


8 p, 813.8 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-09, última modificación el 2022-04-29



   Favorit i Compartir