Competencias profesionales en educación para la sostenibilidad desde la complejidad
Garcia, Rosa (Universitat Autònoma de Barcelona)
Junyent i Pubill, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona)
Fonolleda Riberaygua, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona)

Data: 2017
Resum: La presente investigación tiene interés en conectar la práctica educativa con el desarrollo sostenible (DS) y, más concretamente, interés por avanzar en el desarrollo de competencias profesionales en educación para la sostenibilidad (ES) desde un posicionamiento que considere la complejidad como oportunidad para el desarrollo de estas competencias. En relación a este objetivo, se propone un marco de competencias profesionales en ES desde la complejidad en el aula denominado CESC que aporta complejidad a los marcos competenciales existentes - Competencies for Education for Sustainable Development teachers (Sleurs, 2008) y Learning for the Future (UNECE, 2012) - y que se estructura en base a cuatro dominios competenciales -Learning to know, Learning to live together, Learning to be y Learning to do, seis categorías de complejidad -Conexiones, Diálogo, Creatividad, Innovación, Pensamiento Crítico e Incertidumbre- y cincuenta y tres competencias.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Competencias profesionales ; Educación para la sostenibilidad ; Complejidad
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4873-4880, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337672


8 p, 813.8 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-09, darrera modificació el 2022-04-29



   Favorit i Compartir