Puentes entre la argumentación y la modelización en la enseñanza de las ciencias
Adúriz-Bravo, Agustín (Universidad de Buenos Aires)

Data: 2017
Resum: Este trabajo reporta reflexiones basadas en resultados de una revisión de literatura en torno a la argumentación científica escolar. Se caracteriza la "mirada epistémica" que la didáctica de las ciencias puede establecer sobre la competencia argumentativa, apoyada en referencias de la filosofía y la historia de la ciencia. Luego se conecta la argumentación, en tanto que habilidad cognitivo-lingüística, con la línea de investigación sobre el uso de modelos en la enseñanza de las ciencias. El propósito es fundamentar propuestas para el diseño de unidades didácticas de ciencias en donde aparezca la argumentación y la modelización integradas.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Argumentación científica escolar ; Mirada epistémica ; Modelización científica escolar ; Unidades didácticas
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4491-4496, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337638


6 p, 86.2 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-10, darrera modificació el 2021-12-11



   Favorit i Compartir