La naturaleza epistemológica de los conceptos científicos en libros de textos de la educación secundaria
Wainmaier, Cristina (Universidad Nacional de Quilmes (Argentina))
Wolhein, Alicia (Universidad Nacional de Buenos Aires (Argentina))

Fecha: 2017
Resumen: Este trabajo propone indagar cómo se posicionan acerca de la naturaleza epistemológica de los conceptos científicos fácticos cinco libros de Física utilizados en la educación secundaria de Argentina. Los resultados de este estudio exploratorio muestran que prácticamente la totalidad del material analizado presenta limitaciones vinculadas con la naturaleza de los conceptos científicos.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Naturaleza epistemológica conceptos ; Libros de texto ; Física ; Educación secundaria
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3859-3864, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337520


6 p, 90.4 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-12, última modificación el 2021-12-11



   Favorit i Compartir