La naturaleza epistemológica de los conceptos científicos en libros de textos de la educación secundaria
Wainmaier, Cristina (Universidad Nacional de Quilmes (Argentina))
Wolhein, Alicia (Universidad Nacional de Buenos Aires (Argentina))
Fecha: |
2017 |
Resumen: |
Este trabajo propone indagar cómo se posicionan acerca de la naturaleza epistemológica de los conceptos científicos fácticos cinco libros de Física utilizados en la educación secundaria de Argentina. Los resultados de este estudio exploratorio muestran que prácticamente la totalidad del material analizado presenta limitaciones vinculadas con la naturaleza de los conceptos científicos. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Naturaleza epistemológica conceptos ;
Libros de texto ;
Física ;
Educación secundaria |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3859-3864, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337520
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2018-01-12, última modificación el 2021-12-11