Google Scholar: citations
Familiaridad de marca : crítica al concepto actual y nueva propuesta de una composición multidimensional
Vargas Bianchi, Lizardo (Universidad de Piura (Perú). Unidad de Investigación en Comunicaciones de Marketing)

Date: 2011
Abstract: En la literatura se ha establecido el concepto de familiaridad de marca como una construcción unidimensional, compuesta sólo por factores cognitivos. Con base en esa concepción se han desarrollado distintos estudios sobre la familiaridad y su carácter moderador sobre diversos efectos en el comportamiento del consumidor. El artículo presenta dos hipótesis críticas a la perspectiva unidimensional del concepto y plantea una composición multidimensional del mismo. Se realiza una argumentación teórica y un estudio cualitativo de jóvenes consumidores de máquinas de afeitar. Los resultados exponen la validez de una composición multivariable de familiaridad.
Abstract: In academic literature the concept of brand familiarity has been accepted as a unidimensional construct, composed by cognitive factors. Based on this conception several studies have been developed, mostly on the moderating effect of familiarity over different aspects of consumer behavior. This article presents two hypothesis criticising the unidimensional view of the concept, as well as a multidimensional understanding of it. The paper presents theoretical argumentation and a qualitative study of razor blades consumption among a convenience sample of young males. Results support the understanding familiarity as a multivariable construct.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Familiaridad de marca ; Procesamiento de información ; Conocimiento ; Brand familiarity ; Information processing ; Knowledge ; Awareness
Published in: Questiones publicitarias, Núm. 16 (2011) , p. 77-90 (Artículos de investigación) , ISSN 1988-8732

Adreça original: https://www.questionespublicitarias.es/article/view/v16-vargas
DOI: 10.5565/rev/qp.70


14 p, 205.6 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Questiones Publicitarias
Articles > Research articles

 Record created 2018-02-15, last modified 2021-08-08



   Favorit i Compartir