Google Scholar: citas
La enseñanza de ciencias basada en la elaboración de modelos
Justi, Rosária

Título variante: Modelling-based Science Teaching
Fecha: 2006
Resumen: Se discute una propuesta para planificar la enseñanza de ciencias y la puesta en práctica de actividades, orientada a disminuir el énfasis que se ha venido haciendo en la transmisión de conocimientos. En nuestra propuesta se trata de poner a los alumnos en disposición de comprender los modelos científicos (así como la naturaleza de la ciencia y sus formas de pensamiento asociados) y a la vez ser capaces de manejar con sentido crítico situaciones relacionadas con las ciencias. Esta propuesta surge de la constatación de que para elaborar estrategias de enseñanza se necesita tomar en consideración a la vez aspectos de diferente naturaleza, así como un modelo cognitivo de la ciencia que se fundamente en la construcción de modelos (Izquierdo y Adúriz-Bravo, 2003).
Resumen: The need for teaching strategies elaborated by taking into account several different nature features as well as a cognitive model of science (Izquierdo y Adúriz-Bravo, 2003) based on the construction of models is presented. From them, a proposal is discussed for planning science teaching and conducting teaching activities that aim at changing the emphasis in science education from the transmission of existing knowledge to situations in which students will really understand the models of science (as well as the nature of science and the scientific reasoning) and be able to critically deal with science-related situations.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Ensenyament de les ciències ; Construcció de models ; Aprenentatge ; Enseñanza de ciencias ; Construcción de modelos ; Aprendizaje ; Science teaching ; Modelling ; Learning
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, V. 24 n. 2 (2006) p. 173-184, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/75824
Adreça original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v24-n2-justi
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.3798


12 p, 134.2 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2007-11-27, última modificación el 2021-12-12



   Favorit i Compartir