Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/22047
Creencias de los estudiantes de matemáticas. La influencia del contexto de clase
Gómez-Chacón, Inés María
Op’t Eynde, Peter
De Corte, Erik

Títol variant: Belief systems of students of mathematics : classroom context influences
Data: 2006
Resum: En este artículo se describe la estructura y la naturaleza de los sistemas de creencias de un grupo de estudiantes de secundaria obtenidas a través de un cuestionario diseñado para este fi n desde un enfoque sistémico. Se identifi can las relaciones entre creencias, género, contexto sociocultural, rendimiento y opción de estudio elegida por los estudiantes. A través de un estudio de casos se estudian las relaciones existentes entre el rol y el funcionamiento del profesor y el estilo instructivo en clase y las creencias de los estudiantes.
Resum: This article describes the nature and structure of systems of beliefs of a group of secondary level students, which were elicited by means of a questionnaire designed for this purpose with a distinct organising focus. The relations between beliefs, gender, socio-cultural context, achievement level, and the study area chosen by students are identifi ed. Through case studies we investigate the relations existing between the role and behaviour of the teacher, the teaching style in the classroom and the beliefs of the students.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: Article ; recerca ; article ; publishedVersion
Matèria: Sistemes de creences dels estudiants de matemàtiques ; Canvis en les creences ; Conceptualització i mesures de creences ; Sistemas de creencias de los estudiantes de matemáticas ; Cambios en las creencias ; Conceptualización y medidas de creencias ; Beliefs of mathematics students ; Conceptualisation and measurement of beliefs ; Change of beliefs
Publicat a: Enseñanza de las Ciencias, V. 24 n. 3 (2006) p. 309-324, ISSN 0212-4521



16 p, 149.2 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2007-12-10, darrera modificació el 2016-10-15



   Favorit i Compartir