Títol variant: |
Belief systems of students of mathematics : classroom context influences |
Data: |
2006 |
Resum: |
En este artículo se describe la estructura y la naturaleza de los sistemas de creencias de un grupo de estudiantes de secundaria obtenidas a través de un cuestionario diseñado para este fi n desde un enfoque sistémico. Se identifi can las relaciones entre creencias, género, contexto sociocultural, rendimiento y opción de estudio elegida por los estudiantes. A través de un estudio de casos se estudian las relaciones existentes entre el rol y el funcionamiento del profesor y el estilo instructivo en clase y las creencias de los estudiantes. |
Resum: |
This article describes the nature and structure of systems of beliefs of a group of secondary level students, which were elicited by means of a questionnaire designed for this purpose with a distinct organising focus. The relations between beliefs, gender, socio-cultural context, achievement level, and the study area chosen by students are identifi ed. Through case studies we investigate the relations existing between the role and behaviour of the teacher, the teaching style in the classroom and the beliefs of the students. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Sistemes de creences dels estudiants de matemàtiques ;
Canvis en les creences ;
Conceptualització i mesures de creences ;
Sistemas de creencias de los estudiantes de matemáticas ;
Cambios en las creencias ;
Conceptualización y medidas de creencias ;
Beliefs of mathematics students ;
Conceptualisation and measurement of beliefs ;
Change of beliefs |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, V. 24 n. 3 (2006) p. 309-324, ISSN 2174-6486 |