Google Scholar: citas
Una sesión innovadora de trabajo de laboratorio para enseñar proceso de datos : segundo curso de estudios de física a nivel universitario
Fondère, F. (Université de Paris XI)
Séré, Marie-Geneviève (Université de Paris XI)

Fecha: 1997
Resumen: An innovative reflection about measurement is proposed through Franck and Hertz experiment for second year University students. We present a sequence of laboratory work during which the students have the opportunity of deepening notions like dispersion, error and uncertainty, accuracy and precision, and some concepts of statistics. We describe how students are led to develop personal comments on their own results.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Anàlisi estadístic de dades ; Medició i procés de dades ; Vapor de mercuri ; Energia atòmica ; Nivells d'energia ; Errors sistemàtics ; Errors aleatoris ; Mitja ; Mitjana ; Moda ; Desviació estàndar ; Distribució de Gauss ; Mostra ; Població ; Interval de seguretat ; Histograma de mesures ; Precisió/exactitud ; Franck i Hertz
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, V. 15 n. 3 (1997) p. 423-429, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21510
Adreça original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v15-n3-fondere-sere
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.4169


8 p, 316.2 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2007-12-12, última modificación el 2022-03-06



   Favorit i Compartir