Las escuelas taller y la formación de profesionales en torno a la arqueología
Rascón Marqués, Sebastián
Sánchez, Ana Lucía

Data: 2000
Resum: En las páginas siguientes se expone la experiencia desarrollada en Alcalá de Henares desde 1986 hasta la actualidad en torno a la recuperación del Patrimonio Arqueológico y, al mismo tiempo, a la formación relacionada con las diversas disciplinas relacionadas con él. Ambas cosas, actuación técnica y formación, se han imbricado en torno al Programa de Escuelas Taller y Casas de Oficios, que en esta ciudad (como en otras muchas) ha proporcionado unos magníficos resultados en todos los campos, permitiendo por una parte el desarrollo de una serie de actuaciones materiales y, por otra, cumpliendo el objetivo social de formar y lanzar al mercado laboral a personal especializado. El caso de Alcalá de Henares es objeto de un diseño específico para las necesidades de la ciudad. Naturalmente, y a la hora de planificar actuaciones concretas, pesarán mucho los condicionantes de cada región. Por esto hay que entender que el modelo que aquí se expone ha sido adaptado a unas características concretas, no solo arqueológicas, sino también sociales y económicas, y que su traslación a otros lugares debe considerar estos importantes factores.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Treballs d'arqueologia, N. 6 (2000) , p. 91-115, ISSN 2339-6490

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/TreballsArqueologia/article/view/29268


26 p, 1.9 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Treballs d'arqueologia
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2006-03-13, darrera modificació el 2022-12-13



   Favorit i Compartir