Propuesta didáctica para la enseñanza de las oraciones pasivas en secundaria
López Palacios, Diana
Cánovas Hernández, Germán, dir.
Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola

Fecha: 2021
Descripción: 87 pag.
Resumen: La forma de enseñar la gramática en secundaria no permite que el estudiante reflexione sobre la lengua, motivo por el cual la metodología y los ejercicios necesitan modernizarse teniendo en cuenta este aspecto. Este trabajo es una propuesta didáctica para la enseñanza de las oraciones pasivas en secundaria. Para ello, se ha creado un ejercicio que se ha ajustado al nivel del estudiante y se ha puesto a prueba en el aula para demostrar que este nuevo método para explicar las construcciones sintácticas es mucho más productivo para los alumnos y ayuda a que adquieran un conocimiento de la lengua más rico.
Resumen: La forma d'ensenyar la gramàtica a secundària no permet que l'estudiant reflexioni sobre la llengua, motiu pel qual la metodologia i els exercicis necessiten modernitzar- tenint en compte aquest aspecte. Aquest treball és una proposta didàctica per a l'ensenyament de les oracions passives a secundària. Per a això, s'ha creat un exercici que s'ha ajustat a el nivell de l'estudiant i s'ha posat a prova a l'aula per demostrar que aquest nou mètode per explicar les construccions sintàctiques és molt més productiu per als alumnes i ajuda a que adquireixin un coneixement de la llengua més ric.
Resumen: The way of teaching grammar in secondary school does not allow the student to reflect on the language, which is why the methodology and exercises need to be modernized with this in mind. This work is a didactic proposal for the teaching of passive sentences in secondary school. For that purpose, an exercise has been created that has been adjusted to the level of the student. It has been tested in the classroom to show that this new method of explaining syntactic constructions is much more productive for students and helps them acquire a richer knowledge of the language.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan aquestes es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original i es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Titulación: Estudis de Català i Espanyol [2501801]
Plan de estudios: Grau en Estudis de Català i Espanyol [834]
Documento: Treball final de grau ; Text
Materia: Oración pasiva ; Sintaxis ; Educación ; Secundaria ; Gramática ; Oració passiva ; Sintaxi ; Educació ; Secundària ; Gramàtica ; Passive sentence ; Syntax ; Education ; Secondary ; Grammar



87 p, 9.7 MB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Trabajos de Fin de Grado > Facultad de Filosofía y Letras. TFG

 Registro creado el 2021-07-14, última modificación el 2022-10-22



   Favorit i Compartir