Desarrollo de un Framework 3D para GameMaker
Molina Uasuf, Agustín
Bernal del Nozal, Jorge, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació)
Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria

Título variante: Development of a 3D Framework for GameMaker
Título variante: Desenvolupament d'un Framework 3D per GameMaker
Fecha: 2021
Resumen: En este ensayo se describen los elementos del desarrollo de un Framework 3D para el motor gráfico GameMaker con el objetivo de construir un juego de estilo acción en tercera persona. Este trabajo requiere la integración en dicho motor pensado para las dos dimensiones, componentes tales como la importación de modelos 3D, las animaciones por esqueleto, la iluminación o las colisiones en un espacio tridimensional. Finalmente buscando la recreación de un viejo proyecto de videojuego con el fin de ejercer una comparación entre las dos versiones con más de seis años de diferencia entre ellas.
Resumen: In this essay, it describes the elements of the development of a 3D Framework for the GameMaker game engine with the objective of building a third person action game. This project requires the integration in the said engine thought for twodimension components such as 3D model importer, skeletal animations, illumination or collisions on a three-dimensional space. Looking for remaking an old proyect of a video game with the purpose of establishing a comparison between the two versions with six years of difference between them.
Resumen: En aquest assaig es descriuen els elements de el desenvolupament d'un Framework 3D per al motor gràfic GameMaker amb l'objectiu de construir un joc d'estil acció en tercera persona. Aquest treball requereix la integració en l'esmentat motor pensat per a les dues dimensions, components com ara la importació de models 3D, les animacions per esquelet, la il·luminació o les col·lisions en un espai tridimensional. Finalment buscant la recreació d'un vell projecte de videojoc per tal d'exercir una comparació entre les dues versions amb més de sis anys de diferència entre elles.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Titulación: Grau en Enginyeria Informàtica [2502441]
Plan de estudios: Enginyeria Informàtica [958]
Documento: Treball final de grau ; Text
Área temática: Menció Computació
Materia: GameMaker ; Shaders ; Gráficos por Computador ; Animación de Esqueleto ; Colisiones 3D ; Motor Gráfico ; Videojuegos ; Computer Graphics ; Skeletal Animation ; 3D Collisions ; Game Engine ; Videogames ; Gràfics per Computador ; Animació d'Esquelet ; Col·lisions 3D ; Motor Gràfic ; Videojocs



9 p, 946.7 KB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Trabajos de Fin de Grado > Escuela de Ingeniería. TFG

 Registro creado el 2021-07-26, última modificación el 2023-07-22



   Favorit i Compartir