Google Scholar: cites
Transformation of the advertising art director in the local context
Vélez Ochoa, Claudia Inés (Universidad Pontificia Bolivariana (Colombia))
Muñoz Sánchez, Omar (Universidad Pontificia Bolivariana (Colombia))
Cardona Elorza, Maria Camila (Universidad Pontificia Bolivariana (Colombia))
Velásquez Valencia, Sofía (Universidad Pontificia Bolivariana (Colombia))

Títol variant: Transformación del director de arte publicitario en el contexto local
Data: 2022
Resum: This study is intended to make an approach to the background of the director of advertising art in the city of Medellín between 2000 and 2019. This will define the skills of this profile used in the local advertising industry where definitions related to the history of trade and the industry in Medellín are found. In addition, establish advertising behaviour in the city from the mid-twentieth century to the present. The transformation of this professional's practices into multinational, small and medium-sized enterprises (SMEs) and micro agencies, including design studies, will be briefly analyzed.
Resum: Con este estudio se quiere realizar un acercamiento del trayecto desde el 2000 hasta el 2019 del director de arte publicitario en la ciudad de Medellín. Con lo anterior, se definirán las aptitudes de este perfil aprovechadas en la industria publicitaria local donde se encuentran definiciones relacionada con la historia del comercio y la industria de Medellín. Además, establecer la conducta publicitaria en la ciudad desde mediados del siglo XX hasta la actualidad. Se analizará brevemente la transformación de las prácticas que desempeña este profesional en agencias multinacionales, PYMES y micro; donde se incluyen los estudios de diseño.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Anglès
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Art direction ; Progress ; City ; Advertising industry ; Dirección de arte ; Progreso ; Ciudad ; Industria publicitaria
Publicat a: Questiones publicitarias, Vol. 5 Núm. 29 (2022) , p. 37-43, ISSN 1988-8732

Adreça original: https://questionespublicitarias.es/article/view/v5-n29-velez-munoz-cardona-velasquez
DOI: 10.5565/rev/qp.369


8 p, 273.1 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Questiones Publicitarias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2022-01-29, darrera modificació el 2022-02-22



   Favorit i Compartir