Date: |
2021 |
Abstract: |
La FP dual ha llegado a España para quedarse, a pesar de haberse iniciado sin dotación presupuestaria específica, sin una legislación detallada, sin partir del consenso entre agentes sociales y de no representar un porcentaje significativo entre los estudiantes de FP 6 años después de su inicio. Cabe preguntarse entonces, ¿por qué se inició la FP dual en España? y ¿cuáles de sus características pueden fomentar el empleo juvenil? Estas preguntas guiarán el presente artículo que analiza cómo se está implementando y expandiendo la FP dual entre territorios y sectores productivos y a qué perfil de jóvenes puede beneficiar más. |
Grants: |
Ministerio de Economía y Competitividad CSO2015-68134-R
|
Rights: |
Tots els drets reservats. |
Language: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Subject: |
Formación profesional dual ;
Transición escuela-trabajo ;
Inserción laboral juvenil |
Published in: |
Gaceta sindical. Reflexión y debate, 2021, p. 153-176 |