Google Scholar: citas
Los errores de pronunciación de aprendientes checos de ELE y su potencial pedagógico en la formación de profesores
Rodríguez García, Cristina (Universidad Masaryk de Brno (República Txeca))

Título variante: Els errors de pronunciació d'aprenents txecs d'espanyol com a llengua estrangera i el seu potencial pedagògic en la formació de professors
Título variante: Pronunciation Errors of Czech Learners in Spanish as a Foreign Language and their Pedagogical Potential in Teacher Training
Fecha: 2022
Resumen: Este artículo se ocupa de los errores segmentales y suprasegmentales que cometen los aprendientes checos de ELE. A partir del contraste entre el checo y el español desde el punto de vista fonético-fonológico, se explora hasta qué punto interfiere la lengua materna de los aprendientes en sus errores de pronunciación. Asimismo, se investiga la utilidad del análisis de tales errores en la formación de futuros profesores de ELE checos, dada la importancia de saber reconocer e identificar los errores para su corrección.
Resumen: L'article s'ocupa dels errors segmentals i suprasegmentals d'aprenents txecs d'espanyol com a llengua estrangera. A partir del contrast entre el txec i l'espanyol des del punt de vista fonètic-fonològic, s'explora fins a quin punt interfereix la llengua materna dels aprenents quan cometen errors de pronunciació. A la vegada, s'investiga la utilitat de l'anàlisi d'aquests errors en la formació de futurs professors d'espanyol txecs, donada la importància de saber reconèixer i identificar aquests errors per tal de corregir-los.
Resumen: This paper studies segmental and suprasegmental errors made by Czech learners of Spanish as a Foreign Language. By contrasting Czech and Spanish from a phonetic and phonological point of view, the paper explores to what extent the mother tongue of the learners interferes in their errors. It also investigates the usefulness of error analysis in the training of Czech teachers of Spanish, given the importance of knowing how to recognize and identify these errors in order to correct them.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Errors ; Pronunciation ; Spanish as a foreign language ; Teacher training ; Linguistics ; Errores ; Pronunciación ; ELE ; Formación de profesores ; Lingüística ; Pronunciació ; Espanyol com a llengua estrangera ; Formació de professors
Publicado en: Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 8 (2022) , p. 137-154 (Miscelànea) , ISSN 2462-3733

Adreça original: https://revistes.uab.cat/doblele/article/view/v8-rodriguez
DOI: 10.5565/rev/doblele.109


18 p, 793.0 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Doblele
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2022-12-20, última modificación el 2023-10-14



   Favorit i Compartir