Google Scholar: citas
Publicidad, propaganda y comunicación política : aportes para una distinción teórica
Albistur Balletto, Gerardo (Universidad de la República (Uruguai). Facultad de Información y Comunicación)
Altuna Michelini, Mercedes (Universidad de la República (Uruguai). Facultad de Información y Comunicación)

Título variante: Advertising, propaganda and political communication : contributions to a theoretical distinction
Fecha: 2023
Resumen: Este ensayo justifica la pertinencia de establecer una clara distinción entre comunicación política y propaganda, como premisa que contribuya a diferenciarlas de la publicidad. Para ello, se presta atención al contexto político que corresponde a cada una de las nociones. La discusión concluye que la publicidad, sea esta comercial o social, será una estrategia utilizada en la comunicación política o en la propaganda de acuerdo con el contexto político en que se produce, lo que hace posible trazar un nuevo nivel de diferenciación teórica entre propaganda y publicidad.
Resumen: This essay justifies the relevance of distinguishing the definition of political communication and the definition of propaganda, as a premise to differentiate them from advertising. To this end, attention is paid to the political context that corresponds to each of these two notions. It is concluded that advertising, whether commercial or social, is a strategy used in political communication or propaganda according to the political context in which it is produced. This study allows to draw a new level of theoretical differentiation between propaganda and advertising.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Publicidad ; Propaganda ; Comunicación política ; Democracia ; Dictadura ; Advertising ; Political communication ; Democracy ; Dictatorship
Publicado en: Questiones publicitarias, Vol. 6 Núm. 32 (2023) , p. 55-64 (Ensayos) , ISSN 1988-8732

Adreça alternativa: https://questionespublicitarias.es/article/view/v6-n32-albistur-altuna
DOI: 10.5565/rev/qp.385


10 p, 254.1 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Questiones Publicitarias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2023-07-04, última modificación el 2024-02-14



   Favorit i Compartir