Resultados globales: 82 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 58 registros
Libros y colecciones, Encontrados 10 registros
Documentos de investigación, Encontrados 10 registros
Documentos gráficos y multimedia, Encontrados 3 registros
Fondos personales e institucionales, Encontrados 5 registros
Artículos Encontrados 58 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
4 p, 188.6 KB El moviment feminista cooperatiu: l'agrupació femenina de propaganda cooperativista (1931-1939). / Velo Fabregat, Elisabet (Universitat Autònoma de Barcelona.)
En este trabajo se reseña la obra "El moviment feminista cooperatiu. L'Agrupació Femenina de Propaganda Cooperativista (1931-1939)" publicado por la Editorial Cossetània de Barcelona el pasado año 2022. [...]
This work reviews the work "The cooperative feminist movement. L'Agrupació Femenina de Propaganda Cooperativista (1931 1939)" published by the Cossetània Editorial of Barcelona on 2022. The work of Dalmau and Masip focuses on the participation of working w omen in Catalan cooperatives during the Second Republic, an issue which was not easy. [...]

2023 - 10.31009/IUSLabor.2023.i03.09
IUSLabor, 2023, p. 197-200  
2.
19 p, 308.3 KB La «carrera» por la evangelización de China : competencia y convergencia de intereses misionales entre épocas Ming y Qing (1575-1700) / Sola Garcia, Diego (Universitat de Barcelona)
En el siglo XVI varias órdenes religiosas intentaron entrar en China y consolidar una misión católica permanente. Este trabajo se centra en el escenario de rivalidad, pero también de cooperación, que se generó en el proceso, fallido, de cristianización del Celeste Imperio, con atención a las provincias conventuales de origen castellano de las órdenes mendicantes, así como su compleja relación con los jesuitas, a modo de breve estado de la cuestión y de presentación del tipo de fuentes que permiten reconstruir una auténtica «carrera» por la evangelización que se libró entre los siglos XVI y XVII, con China, Filipinas, Lisboa, Madrid y Roma como escenarios de competencia y convergencia de intereses misionales.
In the 16th century several religious orders attempted to enter in China and consolidate a permanent Catholic mission there. This work focuses on the scenario of rivalry, but also cooperation, that was generated in the failed process of Christianization of the Celestial Empire, with attention to the mendicant religious provinces of Castilian origin, as well as their complex relationship with the Jesuits, as a short state of the art and presentation of the type of sources that allow us to reconstruct an authentic «race» for evangelization that was fought between the 16th and 17th centuries, with China, the Philippines, Lisbon, Madrid and Rome as scenes of competition and convergence of missionary interests.

2023 - 10.5565/rev/nueind.110
Nuevas de Indias, Vol. 8 (2023) , p. 14-32 (Artículos-Monográfico)  
3.
9 p, 629.2 KB En torno a 1622 : Iberoasia y Propaganda Fide / Hernández, Bernat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Història Moderna i Contemporània) ; López-Ribao, Alejandro-José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Història Moderna i Contemporània)
2023 - 10.5565/rev/nueind.114
Nuevas de Indias, Vol. 8 (2023) , p. 5-13 (Artículos-Monográfico)  
4.
10 p, 254.1 KB Publicidad, propaganda y comunicación política : aportes para una distinción teórica / Albistur Balletto, Gerardo (Universidad de la República (Uruguai). Facultad de Información y Comunicación) ; Altuna Michelini, Mercedes (Universidad de la República (Uruguai). Facultad de Información y Comunicación)
Este ensayo justifica la pertinencia de establecer una clara distinción entre comunicación política y propaganda, como premisa que contribuya a diferenciarlas de la publicidad. Para ello, se presta atención al contexto político que corresponde a cada una de las nociones. [...]
This essay justifies the relevance of distinguishing the definition of political communication and the definition of propaganda, as a premise to differentiate them from advertising. To this end, attention is paid to the political context that corresponds to each of these two notions. [...]

2023 - 10.5565/rev/qp.385
Questiones publicitarias, Vol. 6 Núm. 32 (2023) , p. 55-64 (Ensayos)  
5.
35 p, 813.7 KB Franco y Hugh Thomas. Las notas para el Caudillo sobre La Guerra Civil española (1961) / Rodrigo, Javier 1977- (Universitat Autònoma de Barcelona)
Se presenta aquí el largo informe, albergado por la Fundación Nacional Francisco Franco e inédito hasta la fecha, que el jesuita padre Sierra escribió para Franco sobre el libro de Hugh Thomas, The Spanish Civil War. [...]
Barcelona : Centro de Estudios de Historia Militar, 2022 - 10.53351/ruhm.v11i23.940
Revista universitaria de historia militar, Vol. 11 Núm. 23 (2022) , p. 272-306  
6.
6 p, 173.9 KB El habla y el silencio del mito : aspectos de la oratoria de Bolsonaro en el discurso político electoral brasileño / Piovezani, Carlos ; Ramos, Maísa
Este artículo examina aspectos del discurso de Jair Bolsonaro en la última elección presidencial de Brasil, ocurrida en octubre de 2018. Con base en la teoría del Análisis del discurso, en contribuciones de la retórica y de estudios prosódicos, este análisis de las formas y recursos lingüísticos, retóricos y discursivos de sus declaraciones públicas procura demostrar que uno de los rasgos sobresalientes del desempeño oratorio del entonces candidato fue la producción de los siguientes efectos de sentido: franqueza, interacción, vehemencia y antagonismo. [...]
The article examines some aspects of Jair Bolsonaro's public speech produced in the last presidential election in Brazil, occured in October 2018. Based on discourse analysis and contributions from rhetoric and prosodic studies, this work of the linguistic, rhetorical and discursive forms and resources of his public speech tries to demonstrate that one of the outstanding features of the oratorical performance of the candidate was the production of the following sense ehemence and antagonism. [...]

2022 - 10.35659/designis.i36p239-247
DeSignis, Núm. 36 (2022) , p. 239-247 (Perspectivas/Perspectives)  
7.
16 p, 314.0 KB Unidades fraseológicas y humor antirrepublicano en la revista Fotos (1937 - 1963) / Montero Curiel, Pilar (Universidad de Extremadura)
La revista Fotos es un semanario gráfico que apareció en febrero de 1937 en la ciudad de San Sebastián como órgano de propaganda del bando franquista durante la guerra civil. En sus páginas se incluyen viñetas de humor cuyo tema principal es la descalificación del bando republicano en medio de la contienda. [...]
Fotos is a weekly graphic magazine that appeared in February, 1939 in the city of San Sebastián as a propaganda organ for the nationalists during the civil war. Its pages include humorous vignettes centered around the disqualification of republican forces in the midst of the contest. [...]

2021
Estudios de lingüística del español, Vol. 43 (2021) , p. 167-182 (Articles)  
8.
23 p, 988.1 KB La participación del régimen franquista en la exposición internacional anticomunista Le bolchevisme contre l'Europe (1942) / Moreno Cantano, Antonio César (Universidad Complutense de Madrid)
Uno de los elementos básicos para lograr la cohesión social en tiempos de guerra es la de crear la imagen de un enemigo, odiado y temido, que justifique las políticas de un gobierno en una coyuntura tan convulsa. [...]
One of the basic elements for achieving social cohesion in times of war is the creation of the image of an enemy, hated and feared, which justifies the policies of a government in such a turbulent situation. [...]

2017
Revista universitaria de historia militar, Vol. 6 Núm. 12 (2017) , p. 198-220  
9.
26 p, 916.9 KB Tinta franquista al servicio de Hitler : la editorial Blass y la propaganda alemana (1939-1945) / Moreno Cantano, Antonio César (Universidad Complutense de Madrid) ; Peñalba-Sotorrío, Mercedes (Manchester Metropolitan University)
La estratégica posición de la Península Ibérica la convirtió en uno de los principales focos propagandísticos del Tercer Reich en el exterior. En este contexto y en el marco de las grandes campañas de propaganda nazi desarrolladas en España, fue clave la política cultural desarrollada por la embajada, que hizo uso de diversas editoriales españolas. [...]
The Strategic position of the Iberian Peninsula made it into one of the main targets for Nazi propaganda abroad. In this regard, the cultural diplomacy of the German embassy in Madrid, which made use of several Spanish publishers, was key to the development of the large Nazi propaganda campaign in the country. [...]

2019 - 10.12795/RiHC.2019.i12.17
Revista internacional de historia de la comunicación, Núm. 12 (2019) , p. 344-369  
10.
17 p, 1.0 MB El mito del corporativismo en el "fascismo de izquierda" italiano. El caso de la revista "La Verità" (1936-1943) / Forti, Steven 1981- (Universidade Nova de Lisboa)
En el artículo se analiza el mito del corporativismo en la llamada "izquierda fascista" italiana a partir de un estudio de caso, el de La Verità, una revista mensual publicada en Italia entre 1936 y 1943. [...]
In the article, the myth of corpo-ratism in the "fascist left" Italian is examined from a case study, La Verità, a monthly magazine published in Italy between 1936 and 1943. Directed by the communist former leader Nicola Bombacci, an important number of other left wing parties former leaders converted to Italian fascism after the establishment of the Mussolini regime contribute in La Verità. [...]
Dans l'article, le mythe du corporatisme est analysé dans le "fasciste gauche" italien à partir d'une étude de cas, La Verità, un revue mensuel publié en Italie entre 1936 et 1943. Dirigé par l'ancien dirigeant communiste Nicola Bombacci, à La Verità ont collaboré un nombre non négli-geable d'autres anciens dirigeants des partis de la gauche convertis au fascisme italien après le établis-sement du régime de Mussolini. [...]

2006 - 10.14195/1647-8622_16_6
Estudos do século XX, Núm. 16 (2006) , p. 113-118  

Artículos : Encontrados 58 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Libros y colecciones Encontrados 10 registros  
1.
23 p, 1.5 MB L'herència fecunda. Comissariat de Propaganda de la Generalitat de Catalunya (1937-1938). Llibret introductori / Foguet i Boreu, Francesc 1971-
Llibret introductori que contextualitza i estudia els set llibrets infantils editats pel Comissariat de Propaganda de la Generalitat de Catalunya durant els anys 1937-1938: '26 proverbios castellanos en acción' i 'Ales humanes', de Salvador Perarnau; 'Auca del noi català, antifeixista i humà' i 'De quan escrivien les bèsties', de Manuel Amat; 'El més petit de tots', de Lola Anglada i Sarriera; 'El senyor pèsol i altres plantes', de Salvador Perarnau; i 'Les pedres parlen', de Rafael Tasis i Marca.
Barcelona: Generalitat de Catalunya. Departament de Presidència, 2006
7 llibres infantils editats pel Comissariat de Propaganda de la Generalitat de Catalunya, 2006, p. 1-23  
2.
26 p, 178.5 KB Portugal do Estado Novo em 1936 : da propaganda à desmitificação em Saramago / de Oliveira Martins, José Cândido (Universidade Católica Portuguesa - CEFH)
O romance de José Saramago - O ano da morte de Ricardo Reis -, protagonizado pelo heterónimo pessoano ao propor uma revisitação do Portugal de 1935-36, opera manifestamente uma desconstrução profundamente irónica, satírica e paródica da imagem da Nação tal como construída pela ativa máquina de propaganda ideológica do regime do Estado Novo. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Publicacions, 2021
José Saramago e os Desafios do Nosso Tempo, 2021, p. 229-254  
3.
12 p, 191.3 KB A propósito de los mitos en la guerra de la Independencia : el debate sobre la capitulación de Badajoz en las Cortes de Cádiz / Melón Jiménez, Miguel Ángel (Universidad de Extremadura)
La guerra de la Independencia española fue prolífica en la construcción de mitos destinados a alentar la resistencia de los combatientes. Una vez finalizada la contienda, algunos de ellos devinieron en arma arrojadiza contra el adversario político, según se postularan sus emisores en una u otra parte del espectro ideológico surgido de ella. [...]
The Peninsular War was prolific in the construction of myths intended to encourage the combatants' resistance. Once the war was over, some of these myths were used as a weapon against political adversaries, depending on how their users positioned themselves in the ideological spectrum created after the conflict. [...]

Barcelona Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca d'Estudis d'Història Cultural 2020
Pasados y presente. Estudios para el profesor Ricardo García Cárcel, 2020, p. 465-476  
4.
195 p, 4.1 MB Propaganda and (un)covered identities in treatises and sermons : Christians, Jews, and Muslims in the premodern Mediterranean / Ferrero Hernández, Cándida, ed. ; Jones, Linda Gale, ed. ; Martínez Gázquez, José ; González-Muñoz, Fernando ; Justicia Lara, Agustín ; Di Cesare, Michelina ; Gómez Llauger, Núria ; Biosca i Bas, Antoni ; Catalán, Oriol ; Coronel Ramos, Marco Antonio ; Arsic, Ivana ; Felek, Ozgen
The eleven essays included in this collective volume examine a range of textual genres produced by Christians and Muslims throughout the Mediterranean, including materials from the Corpus Islamolatinum, Christian propaganda and polemical works targeting Muslims and Jews, Inquisition records, and Christian and Muslim sermons. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Publicacions, 2020 (Documents (Universitat Autònoma de Barcelona) ; 118)  
5.
2 p, 143.4 KB Eleccions a Rector o Rectora UAB 2016 / Universitat Autònoma de Barcelona
El Consell de Govern, en l'acord 21/2016 de 10 de març, convoca les eleccions a rector o rectora i aprova el calendari electoral. Les eleccions tindran lloc lloc el dijous, 19 de maig en votació presencial a tots els centres. [...]
2016
14 documentos
6.
12 p, 137.4 KB Ecos del movimiento de restauración de Portugal en las relaciones de sucesos hispano-lusas (1640-1668) / Casas Delgado, Inmaculada (Universidad de Sevilla) ; González Fandos, Pilar (Universidad de Sevilla) ; Gutiérrez Jiménez, Mª Eugenia (Universidad de Sevilla)
Este texto estudia cómo se narró la Guerra de Restauración de Portugal (1640-1668) desde tres perspectivas propagandísticas: Portugal, Castilla y Cataluña. Nos basamos en 72 relaciones de sucesos, 41 publicadas en España y 31 en Portugal, para averiguar si el fin común a las estrategias fue la búsqueda de aliados internacionales.
This paper examines three perspectives from which the Portuguese Restoration War (1640-1668) was reported: from Spain, Catalonia and Portugal. Through the analysis of 72 news pamphlets -41 published in Spain and 31 in Portugal- this research attempts to resolve the question whether the common purpose of their strategies was to find international allies.

2015 (Studia aurea monográfica ; 6)
Studia aurea monográfica, Núm. 6 (2015) , p. 335-346  
7.
12 p, 136.8 KB As janelas da realidade : a função política das relações de sucessos na Guerra da Restauração de Portugal (1640-1668) / Saraiva, Daniel M. P. (Université Paris IV - Sorbonne)
A través del análisis de las noticias impresas durante la Guerra de Restauración portuguesa, este artículo pretende examinar los diversos usos de la propaganda en la Edad Moderna.
By analysing the publishing of printed news during the Portuguese Restoration War, this article sets out to discuss the various uses of propaganda in the Early Modern era.

2015 (Studia aurea monográfica ; 6)
Studia aurea monográfica, Núm. 6 (2015) , p. 323-333  
8.
14 p, 938.6 KB El conflicto entre cristianos y musulmanes en las relaciones de sucesos : la liberación de Buda / Leonetti, Francesca (Università degli studi di Roma "La Sapienza")
Este trabajo propone el análisis de una selección de textos escritos en romance sobre la derrota turca y la toma de la ciudad de Buda en 1686, que denuncian la exultante acogida popular de la noticia de las gestas cristianas en Centroeuropa, la percepción del eterno conflicto entre Oriente y Occidente y la proyección del imaginario colectivo del siglo xvii acerca de la lucha contra los infieles.
This paper offers the analysis of a selection of texts, written in Romance languages, about the Turkish defeat and the conquest of the city of Buda in 1686, which provide evidence of the popular exultation at the news of the Christian achievements in Central Europe, the perception of the eternal conflict between East and West, and the projection of the seventeenth-century collective imagination regarding the struggle against the infidel.

2015 (Studia aurea monográfica ; 6)
Studia aurea monográfica, Núm. 6 (2015) , p. 309-322  
9.
5 p, 87.7 KB Eleccions a Rector o Rectora UAB 2012 / Universitat Autònoma de Barcelona
El Consell de Govern, en l'acord 29/2012 de 14 de març, convoca eleccions a rector o rectora i aprova el calendari electoral. Les eleccions tindran lloc el dijous, 24 de maig en votació presencial a tots els centres. [...]
2012
9 documentos
10.
18 p, 292.0 KB Sobre las fuentes manuscritas de Sucesos principales de Virgilio Malvezzi / García Vicens, Daniel
En este artículo se analiza el papel de Virgilio Malvezzi en la composición de diversas obras historiográficas acerca del reinado de Felipe IV y, en especial, Sucesos principales (1640), descripción de las vicisitudes políticas y bélicas de las tropas españolas durante 1639, año inmerso todavía en la Guerra de los Treinta Años. [...]
This article analyses Virgilio Malvezzi's role in the creation of a historiography of Philip IV of Spain's reign and, in particular, of his Sucesos principales (1640), a book which describes the political and military vicissitudes of the Spanish armies in 1639, during the Thirty Years' War. [...]

2010 (Studia aurea monográfica ; 1)
Studia Aurea Monográfica, Núm. 1 (2010) , p. 209-226  

Documentos de investigación Encontrados 10 registros  
1.
308 p, 4.2 MB La propaganda, la desinformación y el populismo en las elecciones catalanas de 2021. Estudio de caso : la campaña de Vox en Twitter / Salvador Porcel, Marina ; Carrillo Pérez, Nereida, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Vox és un partit d'ultradreta espanyol acusat de tenir un discurs populista, de difondre desinformació i de fomentar el discurs d'odi a través de les seves xarxes socials. La present investigació pretén confirmar o refutar aquestes acusacions a partir de l'estudi de la campanya electoral de Vox a Twitter mitjançant una anàlisi quantitativa i qualitativa dels tuits publicats entre el 24 de gener i el 12 de febrer de 2021.
Vox es un partido de ultraderecha español acusado de tener un discurso populista, de difundir desinformación y de fomentar el discurso de odio a través de sus redes sociales. La presente investigación pretende confirmar o refutar estas acusaciones a partir del estudio de la campaña electoral de Vox en Twitter mediante un análisis cuantitativo y cualitativo de los tuits publicados entre el 24 de enero y el 12 de febrero de 2021.
Vox is a Spanish ultra-right party accused of having a populist discourse, spreading disinformation and encouraging hate speech through social media. The present research aims to confirm or refute these accusations based on the study of Vox's electoral campaign on Twitter through a quantitative and qualitative analysis of tweets published between January 24 and February 12, 2021.

2021
Grau en Periodisme [971]  
2.
185 p, 1.7 MB Edició i estudi preliminar de "La famosa comedia de la entrada del marqués de Los Vélez en Cataluña, rota de las tropas castellanas y asalto de Montjuïc" / Aina Cabistany, Arnau ; Gibert Pujol, Miquel Maria ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
En aquest treball, s'elabora l'estudi i l'edició de l'obra teatral titulada La famosa comedia de la entrada del Marqués de los Vélez, de 1641; únic exemple del teatre barroc basat en la Guerra dels Segadors. [...]
2019  
3.
31 p, 700.8 KB Tras la cámara de la yihad : análisis y evolución de la proyección exterior del Estado Islámico a través de su contenido video gráfico (2014-2017) / Vilà Sánchez, Enric ; Demurtas, Alessandro, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
Desde que en septiembre de 2015 el Estado Islámico (EI) saltó a la arena mediática en Occidente, con el vídeo de la decapitación de James Foley, su maquinaria propagandística no ha hecho más que ir en aumento. [...]
2018
Grau en Ciència Política i Gestió Pública [818]
3 documentos
4.
104 p, 1.9 MB Mesurament dels valors de la propaganda política audiovisual feta durant el procés a receptors de Catalunya i de les Illes Balears / Cladera Mas, Jaume ; Montoya Vilar, Norminanda, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El procés sobiranista ha possibilitat el sorgiment i la difusió d'una gran quantitat de vídeos amb rerefons polític, tant per part dels detractors, com dels partidaris de la independència de Catalunya. [...]
El proceso soberanista ha posibilitado el surgimiento y la difusión de una gran cantidad de vídeos con trasfondo político, tanto por parte de los detractores, como por parte de los partidarios de la independencia de Cataluña. [...]
The sovereignty process has made possible the emergence and dissemination of a large number of videos with a political background, both on the part of the detractors, and on the part of the supporters of the independence of Catalonia. [...]

2018
Grau en Comunicació Audiovisual [968]  
5.
71 p, 3.7 MB L'oni en la Segona Guerra Mundial : la deshumanització de l'enemic japonès i americà / Colomer Llombart, Sandra ; Martí Escayol, Maria Antònia, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Història Moderna i Contemporània) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
L'oni és una de les figures més conegudes de la cultura japonesa. La seva presència pot ser trobada al llarg de la història japonesa en diverses formes. Alguns cops només era el personatge d'una història fantàstica; altres, era una metàfora que feia referència a persones diferents a la resta de la societat. [...]
El oni es una de las figuras más conocidas de la cultura japonesa. Su presencia puede ser encontrada en la larga historia japonesa en distintas formas. En algunos casos sólo era el personaje de una historia fantástica; en otras, era la metáfora que hacía referencia a personas que eran distintas al resto de la sociedad. [...]
The oni is one of the most well-known figures of the Japanese culture. Its presence can be found along Japanese's history in different forms. In some cases it was the character of a fantastic story; in others, it was a metaphor that made reference to people that was different from the rest of society. [...]

2015
Grau en Estudis d'Àsia Oriental [842]  
6.
81 p, 1.9 MB La propaganda política de la Segona Guerra Mundial vista a través dels NO-DO / Carbó Pérez, Marta ; Balsebre, Armand, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquest projecte estudia, mitjançant l'anàlisi de contingut dels Noticiarios Documentales "NO-DO", la parcialitat d'Espanya davant del conflicte de la Segona Guerra Mundial entre els anys 1943 a 1947. [...]
Este proyecto estudia, mediante el analisis de contenido de los Noticiarios Documentales "NO-DO", la parcialidad de España frente al conflicto de la Segunda Guerra Mundial entre los años 1943 a 1947. [...]
This project examines, through a content analysis of the Noticiarios Documentales "NO-DO", the parciality of Spain during World War II from 1943 to 1947. It analyses the evolution of the propaganda that was delivered to the Spanish population by the NO-DO, and how this propaganda was conditioned by the development of the war.

2014
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
7.
60 p, 1.9 MB Propaganda política y publicidad comercial: Análisis comparativo / Agustín Valdés, Javier de ; Balsebre, Armand, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El diàleg mediàtic entre les formacions polítiques i els votants es basa en la dinàmica d'acció-reacció. Parlar d'"actualitat política" és sinònim de seguir el ritme a les estratègies partidistes de les diferents formacions i la successió de declaracions creuades dels seus integrants. [...]
El diálogo mediático entre las formaciones políticas y los votantes se basa en la dinámica de acción-reacción. Hablar de "actualidad política" es sinónimo de seguir el ritmo a las estrategias partidistas de las distintas formaciones y la sucesión de declaraciones cruzadas de sus integrantes. [...]
The media dialogue between political parties and voters is based on the dynamics of action-reaction. Talk about "current affairs" is synonymous to keep up to partisan strategies of different formations and succession of its members crossed statements. [...]

2014
Grau en Periodisme [971]  
8.
411 p, 5.5 MB La Credibilitat dels rumors i les notícies : recerca a propòsit de la Segona Guerra Mundial / Argemí i Ballbè, Marc ; Cardús i Ros, Salvador, 1954-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura
Investigación que une tres conceptos: credibilidad, rumor y noticia. Es una tesis, sobre todo, que trata del rumor y el periodismo, y de la credibilidad de los periodistas. La estructura del trabajo distingue entre tres bloques. [...]
It combines three concepts: credibility, rumor and news. It is a thesis, especially dealing with the rumor and journalism, and credibility of journalists. The structure distinguishes three blocks. In the first part, we have analyzed two cases on construction of credible messages carried out by a single government during the same period: the propaganda of the United Kingdom during World War II. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2012  
9.
54 p, 310.3 KB Discursos y representaciones médico-sanitarias en el cine documental colonial español de la posguerra (1939-1950) / Tabernero Holgado, Carlos ; Molero Mesa, Jorge (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filosofia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis d'Història de les Ciències ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències
El objetivo de este estudio es contribuir al entendimiento, desde un punto de vista histórico, del papel que juega el cine en los procesos de popularización de la ciencia, la medicina y la tecnología. [...]
The aim of this study is to contribute to the historical understanding of the role played by cinema in science, medicine and technology popularization processes. To begin with, medicine and film are considered as complex, multidimensional scientific-technological sets of "practices and discourses", that is, as particular ways of everyday action and interaction between people, collectives and institutions, and thus playing a fundamental role in the processes of construction and development of contemporary societies. [...]

2010  
10.
31 p, 91.2 KB Internet una nova manera de fer i comunicar la política : reflexions sobre els canvis que provoca la utilització de la xarxa en l'activitat política i social / Turiera-Puigbó Bergadà, Teresa ; Institut de Ciències Polítiques i Socials. Barcelona, Catalunya
Institut de Ciències Polítiques i Socials (Barcelona, Catalunya) 2003 (Working papers (Institut de Ciències Polítiques i Socials (Barcelona, Catalunya)) ; 231)  

Documentos gráficos y multimedia Encontrados 3 registros  
1.
1 p, 18.8 MB Propaganda : publicitat ideològica d'estat / Universitat Autònoma de Barcelona. Biblioteca de Comunicació i Hemeroteca General ; Bravo San José, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Biblioteca de Comunicació i Hemeroteca General) ; Calvet Renedo, Sergio (Universitat Autònoma de Barcelona. Biblioteca de Comunicació i Hemeroteca General) ; Sierra Hinojosa, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Biblioteca de Comunicació i Hemeroteca General)
Exposició organitzada per la Biblioteca de Comunicació i Hemeroteca General entre l'1 de juny i el 31 de juliol de 2010 formada per material bibliogràfic sobre la manipulació ideològica generada pels estats.
2010
21 documentos
2.
1713x2515, 436.7 KB 11 de Setembre : CATALANS: CATALUNYA! / Catalunya. Comissariat de Propaganda
[Barcelona?] : Nova Falç, 1977  
3.
1367x1974, 753.2 KB Auca de la lluita i del milicià / Catalunya. Comissariat de Propaganda
[Barcelona?] : Editorial J.S., 1979  

Fondos personales e institucionales Encontrados 5 registros  
1.
6 p, 638.5 KB Guerra de propaganda : "Occident", la revista dels catalans franquistes que s'editava a França / Figueres, Josep M. 1950- (Josep Maria)
La revista Occident, ideada i impulsada per Francesc Cambó, va publicarse a París entre 1937 i 1939 amb l'objectiu de fer propaganda de l'ideari franquista. Amb un disseny atractiu i visual, aquesta publicació que s'editava cada quinze dies comptava amb nombroses plomes franceses i algunes d'espanyoles -de catalanes, poques-, i va competir amb la republicana Journal de Barcelone, també editada a París en francès. [...]
2018
Capçalera, Núm. 179 (setembre 2018) , p. 64-69  
2.
28 p, 507.6 KB La presse en langue française dans la Barcelone révolutionnaire de l'Espagne en guerre (1936-1938) / Figueres, Josep M. 1950- (Josep Maria), (Universitat Autònoma de Barcelona)
Aperçu de l'édition de presse en langue française publiée à Barcelone durant la Guerre civile espagnole, cet article analyse le contexte qui permit l'éclosion de treize types de publications à la typologie et aux contenus divers. [...]
Panorámica de conjunto sobre la desconocida edición de prensa en francés editada en Barcelona durante la guerra civil española. Se analiza el contexto que permite la existencia de trece publicaciones de tipología y contenido muy diverso. [...]
Overview of the little known French press edition published in Barcelona during the Spanish Civil War. The text discusses a very specific context : the existence of thirteen publications of different types and diverse content. [...]

2015
Cahiers d'Études des Cultures Ibériques et Latino-américaines (CECIL), Vol. 1, Num. 1 (2015) , p. 97-119  
3.
13 p, 150.7 KB Periodismo de guerra : las crónicas de la guerra civil española / Figueres, Josep M. 1950- (Josep Maria), (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
A partir de la lectura de dos mil crónicas periodísticas editadas durante la guerra civil española, el autor se plantea, en una lectura crítica de atendiendo la dualidad periodismo/literatura, la conformación de dichas crónicas. [...]
The author has analyzed two thousand journalistic chronicles of the Spanish civil war. In this article he summarizes the characteristics of those chronicles in the journalistic and literary aspect. He also analyzes the essential aspects in his diffusion, as the censorship and the human impact. [...]

2005
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 11 (2005) , p. 279-291  
4.
1 p, 177.6 KB Document legal / Goytisolo, José Agustín 1928-1999
1964  
5.
8 p, 164.5 KB Fotografía de guerra y propaganda política en el fondo fotográfico inédito del diplomático J. Lapuent / Figueres, Josep M., 1950- (Josep Maria), (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Con la recuperación del fondo de 235 imágenes fotográficas de la GCE utilizadas como material visual propagandístico por el Ministerio de Propaganda y su conservación en el consulado español de Cape Town para su distribución en la prensa sudafricana se ha podido obtener un material de estudio relacionado con la fotografía de guerra en su vertiente de propaganda política con destino a la publicación en diarios y revistas ilustradas altamente representativo. [...]
Description of the process of the recuperation of 235 official photographs of propaganda of the Spanish Civil War that were distributed by the Propaganda Ministry of the Second Spanish Republic for their posterior diffusion in the South African press. [...]

2003
Zer : revista de estudios de comunicación = komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 8, Núm. 14 (mayo 2003) , p. 160-188  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.