Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/28521
De los profesores, la escuela y la animación sociocultural
Caride Gómez, José Antonio

Data: 1988
Resum: Históricamente la escuela y la Animación Sociocultural configuran espacios y perspectivas distintas en el entendimiento y proyección de la cultura en la praxis social. Frente al pasado, la construcción de una escuela integrada en las comunidades y en el territorio exige la complementariedad de sus procesos, en el objetivo común de la formación integral de las personas. Este artículo pretende sentar algunas bases para este logro, destacando el papel de los profesores como agentes sociales de ineludible referencia en las relaciones educación-cultura-sociedad.
Resum: From an historical point of view, school and sociocultural dinamization shape different spaces and perspectives into culture's understanding and influence in social praxis. Overcoming the past, the building of a school integrated in the community and in their territory asks for complementary in their processes, towards the common objective of people education understood as a whole. This paper intends to lay some basis on this direction, emphasizing the role of the teachers as social agents that everyone must unavoidablely refer to in the education-culture-society relations.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Publicat a: Educar, N. 13 (1988) p. 69-80, ISSN 0211-819X

Adreça alternativa: http://www.raco.cat/index.php/Educar/article/view/42203


12 p, 379.4 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Educar
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2008-09-10, darrera modificació el 2016-06-12



   Favorit i Compartir