Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/28870
Sistemas de enseñanza adaptativos : experiencias de PDinamet en la enseñanza de la Física
Montero López, Miguel

Data: 2006
Resum: Artículo sobre el aprendizaje a través de sistemas adaptativos enfocado al aprendizaje de un tema de Física denominado Dinámica. En primer lugar se hace una pequeña introducción en la que se justifica el uso de los sistemas adaptativos como una nueva forma metodológica que permita personalizar la enseñanza y se nos presenta PDinamet. Después se explica el diseño pedagógico de PDinamet, la metodología que se utiliza, el propósito de la herramienta para alumno y profesor y una breve descripción de los criterios observados para la presentación de contenidos. A continuación se exploran las posibilidades de adaptación del sistema desde el punto de vista del alumno y se detallan las dificultades del alumno y las adaptaciones que se han llevado a cabo para abordar dichas dificultades. Se hace lo mismo con el módulo del tutor y se explican sus posibilidades y la herramienta minería de datos o como obtener informes y el tipo de informes. Por último se expone una posible aplicación práctica de PDinamet con su esquema de trabajo recomendado y las actuaciones recomendadas para el profesor y el alumno haciendo hincapié constantemente en las múltiples posibilidades del programa enfatizando que lo que se describe es sólo una propuesta.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Aprenentatge constructivista ; Sistemes d'aprenentatge adaptatius ; Sistemes de suport al professor ; Aprendizaje constructivista ; Sistemas de enseñanza adaptativos ; Sistemas de ayuda al profesor
Publicat a: Didáctica, Innovación y Multimedia, N. 8 (2006) p. 0-0, ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: http://www.raco.cat/index.php/DIM/article/view/73612


6 p, 50.0 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Didáctica, Innovación y Multimedia
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2008-09-26, darrera modificació el 2016-06-12



   Favorit i Compartir