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Portadas de videojuegos como elementos artísticos usados para consumo, ejemplos en la década de 1980
Rodríguez Herrejón, Guillermo Fernando (Universidad Nacional Autónoma de México)

Título variante: Video game covers as artistic elements used for consumption, examples in the 1980s
Fecha: 2024
Resumen: Desde hace varias décadas los videojuegos han sido caracterizados como nuevas formas de arte y, al mismo tiempo, son importantes elementos de consumo de masas, al crear una industria sumamente exitosa con millones de fanáticos alrededor del mundo. Pero durante sus primeras décadas de comercialización en el sector doméstico, el contenido de los videojuegos se veía limitado en cuanto a su potencia gráfica, y para su publicidad se recurrían al uso de portadas dibujadas a mano para que representaran de mejor manera el contenido de los juegos. Lo que se propone es que el arte se utilizó de manera estratégica para generar deseo de consumo, por lo tanto, el propósito del trabajo será reflexionar sobre los usos sociales del arte enfocados al consumo, por medio del análisis del discurso de algunas portadas de videojuegos en la década de 1980.
Resumen: For several decades, video games have been characterized as new forms of art and, at the same time, they are important elements of mass consumption, creating a highly successful industry with millions of fans around the world. But during its first decades of commercialization in the domestic sector, the content of video games was limited in terms of its graphic power, and its advertising resorted to the use of hand-drawn covers to better represent the game content. What is proposed is that art was used strategically to generate desire for consumption, therefore, the purpose of the work will be to reflect on the social uses of art focused on consumption, through the analysis of the discourse of some video game covers in the 1980s.
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Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Videojuegos ; Arte ; Consumo ; Publicidad ; Discurso ; Video games ; Art ; Consumption ; Advertising ; Discourse
Publicado en: Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 24 Núm. 1 (2024) , p. e3404 (Artículos) , ISSN 1578-8946

Adreça original: https://atheneadigital.net/article/view/v24-n1-rodriguez
DOI: 10.5565/rev/athenea.3404


23 p, 3.4 MB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Athenea digital
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2024-03-02, última modificación el 2024-03-08



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