Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/29234
Análisis del proceso de innovación y adaptación de una asignatura al espacio europeo de educación superior
Martínez Mínguez, Lurdes

Títol variant: Analysis of the innovation and adaptation of one subject to the European Space of High Teaching
Data: 2007
Resum: Actualmente, estamos inmersos en un proceso de reforma de la educación superior que nos depara nuevas exigencias y nuevos retos. Cuatro profesoras de Desarrollo Psicomotor de la UAB desde el año 2003, decidimos realizar la adaptación al espacio europeo de educación superior (EEES), interpretándola como un proceso de innovación a partir de trabajar en equipo todo el profesorado, revisar profundamente el programa de la asignatura, considerar todo el proceso de formación del estudiante, tanto a partir de competencias de carácter profesional como personal y no sólo de tener en cuenta los resultados, establecer una buena relación entre la teoría y la práctica, contemplar una evaluación inicial, formativa, compartida, individual, grupal y de autoevaluación, tanto del alumnado como del profesorado, y usar las nuevas tecnologías. Todo esto gracias a la voluntad del profesorado de querer participar en un proyecto de innovación docente de experimentación de la metodología con créditos europeos en la titulación de Maestro de Educación Infantil, dentro de un plan piloto de adaptación al EEES y lo que ello ha supuesto como miembros del grupo de investigación de desarrollo psicomotor de la UAB.
Resum: Currently, we are in a process of reform of higher education that demands us new needs and new challenges. 4 teachers of Psychomotor Development of the Autonomous University of Barcelona (UAB) since the academic year 2003, decided to perform this adaptation to the European Space of High Teaching as a process of innovation to start up to work in team with of the teachers staff, revise deeply the program of the subject, take into account all the process of formation of the student in away of competences of professional character as personal not only taking into account the results, create a good relationship theorical-practical, thinking about an initial assessment formative, shared, individual, and grouping, and self-assessment as well affecting to the students to the teaching, and the usage of new technologies. All this due to the willing of the teaching of wanting to take part in a teaching project of the methodology with European credits, in the degree of master of child education, inside of a pilot plan of EEES and what this has affected as a member of the group of psychomotor research investigation of UAB.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Innovació ; Adaptació EEES ; Treball en equip ; Avaluació formativa i compartida ; Innovación ; Adaptación EEES ; Trabajo en equipo ; Evaluación formativa y compartida ; Innovation ; Adaptation EEES ; Team working ; Formative evaluation and shared
Publicat a: Educar, N. 40 (2007) p. 91-113, ISSN 0211-819X

Adreça alternativa: http://www.raco.cat/index.php/Educar/article/view/119472


23 p, 133.8 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Educar
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2008-10-20, darrera modificació el 2016-12-02



   Favorit i Compartir