Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/30156
L'estimulació primerenca : definició i algunes experiéncies actuals
Guinea, C.
Lleonhart, M.
Silvestre, Núria
Martínez, I.
Zaurín, L.
Giné, C.

Data: 1983
Resum: La estimulación precoz nos remite generalmente a alteraciones en el desarrollo del niño, dentro de un organismo y un ambiente concretos, y sujeto a unas exigencias sociales también concretas. Tiene una importancia fundamental la adquisición de aprendizajes que faciliten el desarrollo y, sobre todo (últimamente hemos podido constatarlo), el aspecto preventivo de la estimulación precoz, tanto en deficientes mentales como sensoriales, considerando los objetivos y teniendo en cuenta el desarrollo psíquico y la maduración biológica, para llevar a cabo un programa de estimulación precoz que comprenda trabajo psico-pedagógico en las diferentes áreas personal, social, motrocidad gruesa y fina y lenguaje. Esto debe complementarse con la disponibilidad de servicios y la colaboración de los padres de estos niños.
Resum: To speak of early stimulation generally leads us to refer to alterations in the childs development, and these disorders are usually given in a specific organism and atmosphere and also with certain specific social demands. The attainment of learning skills that will aid development is of basic importance, as is (and we have been able to ascertain it lately) the preventive aspect of early stimulation for mental as well as sensory . deficiency. The latter must be done considering previously established aims and taking into account the childs psychological and biological development, so as to carry out an early stimulation program which includes work in the different personal, social, linguistic and coarse and fine motricity areas. This task must be complemented with aid and cooperation from social services and from these childrens parents.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Publicat a: Educar, N. 4 (1983) p. 75-89, ISSN 0211-819X

Adreça alternativa: http://www.raco.cat/index.php/Educar/article/view/42074


16 p, 450.7 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Educar
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2008-11-17, darrera modificació el 2016-06-12



   Favorit i Compartir