Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/35797
La investigación educativa en los currícula de la enseñanza universitaria
De Miguel Diaz, Mario

Data: 1986
Resum: El estudio de referencia trata sobre la situación de la Investigación Educativa en el contexto de la Universidad Española. En la primera parte del trabajo el autor establece un diseño curricular del Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, de acuerdo con las orientaciones señaladas por el Consejo de Universidades. En la segunda, tras justificar la presencia de esta disciplina en los planes de formación de profesionales de la educación, efectúa un análisis de la situación actual y establece propuestas concretas cara a los nuevos currícula.
Resum: This study is about the actual Educational Research in the Spanish University. In the first part the author establishes the design of the curriculum concerning to the Area of Research Methods, and the Educational Diagnostic, always according to the remarked directions made by the University Conseil of Education Ministry. In the second part, the author, after justifying the presence of that area in the training projects of Educational Professionals, makes an analysis of the actual situation and establishes a concrete proposa1 in order to improve the actual curricula.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Publicat a: Educar, N. 10 (1986) p. 123-144, ISSN 0211-819X

Adreça alternativa: http://www.raco.cat/index.php/Educar/article/view/42175


22 p, 669.5 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Educar
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2009-04-02, darrera modificació el 2016-06-11



   Favorit i Compartir