Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/35811
La naturaleza práctica de la filosofía de la educación
Altarejos Masota, Francisco

Data: 1987
Resum: La herencia kantiana, reforzada con el historicismo de Dilthey, explica la constitución de la Filosofía de la Educación como interpretación de la acción y del pensamiento educativo, conformándose como “filosofías” de la educación. para abocar finalmente en una “filosofía de las filosofías de la educación” o filosofía analítica de la educación. Pero existe otra posibilidad: la Filosofía de la Educación entendida como filosofía práctica, al modo del saber ético en Aristóteles; es decir, un saber de la acción educativa constituido desde la formalidad teleológica o del fin.
Resum: The Kantian legacy, reinforced by Dilthey's historicism, explains the constitution of Philosophy of Education as interpreting the action and the educational thought, as c(phi1osophies)) of education. They conclude as being ccphilosophy of philosophies of educationn or analytic philosophy of education. However, there exists another possibiiity: Philosophy of Education understood as practica1 philosophy in the ethical knowledge style found in Aristoteles, that is, a knowledge of educational action as established from teleological or final form.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Publicat a: Educar, N. 11 (1987) p. 17-34, ISSN 0211-819X

Adreça alternativa: http://www.raco.cat/index.php/Educar/article/view/42179


18 p, 598.0 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Educar
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2009-04-02, darrera modificació el 2016-06-11



   Favorit i Compartir