Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/39967
Conocimiento y virtualidad en la sociedad de la ultramodernidad
Adinolfi, Giulio

Títol variant: Virtuality and knowledge in ultra-modernity’s society
Data: 2009
Resum: En la sociedad de la ultramodernidad no toda información procura conocimiento. Los procesos mecánicos de asunción de las imágenes, sub specie stimuli se presentan con inaudita fuerza en la nueva sociedad virtualizada: aquí los procesos de razonamiento y de interpretación por símbolos se formalizan, anulando o reduciendo la portada efectiva del contenido, del espacio y del tiempo. Esto determina profundos cambios en las relaciones sociales considerado que la aplicación mecánica del poder de administración de la información no logra administrar correctamente contenidos discrepantes. El cambio radical de la nueva sociedad del conocimiento perdido a una sociedad del conocimiento recuperado se hace patente. La sectorialización de los símbolos podría proporcionar conocimientos de categoría capaces de dar contenidos a la forma de la información.
Resum: In the information society all information not offers knowledge. The mechanical processes of assumption of the images, sub specie stimuli shows up with unheard force in the new virtualized society: here the processes of reasoning and of interpretation for symbols are formalized, annulling or reducing the effective cover of the content, of the space and of the time. This determines deep changes in the social relationships considered that the mechanical application of the power of administration of the information is not able to administer correctly contained differing. The radical change of the new society of the lost knowledge to a society of the recovered knowledge becomes patent. The sectorialization of the symbols could provide knowledge of category able to give contained to the form of the information.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Societat de la comunicació ; Semiòtica de l'espai ; Símbols ; Sociedad de la comunicación ; Semiótica del espacio ; Símbolos ; Poder ; Comunication society ; Semiotics of the space ; Symbols ; Power
Publicat a: Papers : revista de sociologia, N. 91 (2009) p. 129-152, ISSN 0210-2862



24 p, 540.6 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Papers
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2009-06-10, darrera modificació el 2016-11-28



   Favorit i Compartir