Data: |
2009 |
Resum: |
Internet y el e-learning han sido perjudiciales para la educación y la formación. Una inmensa mayoría ha visto en el e-learning el instrumento perfecto para hacer el menor esfuerzo posible, virtualizar los materiales que ya tenían, ponerlos en la web y hacerlos accesibles a sus empleados gastando lo mínimo y ahorrando lo máximo. La consecuencia no es ninguna sorpresa: lo que sabemos que no funciona en presencial y aderezado además con su dosis de tecnología, que queda muy bien en los tiempos que corren. Se ha optado por lo más rápido y lo más barato que rara vez significa lo mejor. Por tanto lo que se resiente es la calidad : el resultado es que la gente no aprende. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Entorns virtuals ;
Aprendre ;
Desaprendre ;
Nadius digitals ;
Immigrants digitals ;
Tecnocentrisme ;
Infocentrisme ;
Coneixement explícit ;
Pecats e-learning ;
Entornos virtuales ;
Aprender ;
Desaprender ;
Nativos digitales ;
Inmigrantes digitales ;
Tecnocentrismo ;
Infocentrismo ;
Conocimiento explícito ;
Pecados e-learning ;
Blended |
Publicat a: |
Didáctica, innovación y multimedia, N. 14 (2009) p. 0-0, ISSN 1699-3748 |