Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/5411
La televisión en España : expansión y consumo social, 1963-19691
Rueda Laffond, José Carlos (Universidad Complutense de Madrid)

Títol variant: Television in Spain : expansion and social consumption, 1936-19
Data: 2005
Resum: Este trabajo se aproxima a algunos rasgos distintivos de la televisión en España entre 1963 y 1969, un período esencial para su historia, puesto que supone la consolidación de TVE como empresa, así como el momento en que se define con claridad el consumo masivo del medio. Además de contextualizar a la televisión española en las coordenadas de cambio presentes en el escenario internacional, el estudio se interesa por el espectador español y por sus opiniones sobre el medio, ubicándolas en el marco general de cambio socioeconómico de aquellos años y en las líneas fundamentales que regían la política informativa.
Resum: This paper tries to approach to some of distinctive features of television in Spain from 1963 to 1969. This was an essential period in it history: TVE was built as enterprise and the medi was defined as product of mass consume. This work is interested in the qualities of spanish public and it opinion related to television. In this way it takes into account not only the dinamics in international context, but also the circumstances socioeconomic change in Spain, or the main lines of national informative policy in that period.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: Article ; recerca ; article ; publishedVersion
Matèria: Història de la comunicació social ; Història de la televisió a Espanya ; Espectadors i audiències ; Televisió ; Historia de la comunicación social ; Historia de la televisión en España ; Espectadores y audiencias ; Television ; Social history ; Comunication history ; Audiences
Publicat a: Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 32 (2005) p. 45-71, ISSN 0211-2175

Adreça alternativa: http://www.raco.cat/index.php/Analisi/article/view/15172


27 p, 932.1 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Anàlisi
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2006-06-01, darrera modificació el 2016-06-12



   Favorit i Compartir